Aprobado el Contrato de Concesión de Servicios para la gestión del alumbrado público

Durante la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal de Arganda del Rey quedó aprobado el Contrato de Concesión de Servicios para la gestión del alumbrado público, lo que supondrá un ahorro importante en el gasto energético municipal, así como la modernización y mejora del alumbrado público, explicó la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna.

Entre los puntos tratados se aprobaron, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, y las abstenciones de PP, Vox y la Concejala No Adscrita, la estructura de costes y fórmula de revisión de precios del Contrato de Concesión de Servicios para la gestión del alumbrado público y las estaciones transformadoras, el estudio de viabilidad y la apertura del expediente de contratación para el inicio del pliego de dicho contrato.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, afirmó que tanto el nuevo contrato de alumbrado público como el de recogida de residuos urbanos son “dos proyectos muy importantes que tienen que ver con la estructura de ciudad que buscamos y que mejoren la vida de la ciudadanía, y por eso se están intentando recoger las aportaciones de todos los grupos políticos”. Desde el Ayuntamiento “estamos siguiendo estrictamente la ley de contratos para poner nuestro alumbrado en las condiciones óptimas de eficiencia y medioambientales”, remarcó Hita.

Según explicó la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, “este nuevo contrato supondrá un ahorro importante en el gasto energético municipal, así como la modernización y mejora del alumbrado público, reduciendo el consumo eléctrico, la contaminación lumínica y las emisiones de CO2, hechos que redundarán en beneficio de toda la ciudadanía”.

20 millones de euros de inversión

Con una inversión de 20 millones de euros para los próximos años, entre los trabajos a realizar, se encuentran, entre otros, la sustitución por LED de todas las iluminarias existentes en el municipio, cuyo número asciende a 8.553; la sustitución, junto al mantenimiento continuo, de todos los cuadros de mando existentes; la sustitución de cableado, picas y tomas de tierra; la sustitución de báculos y soportes en mal estado; el suministro, instalación y legalización de cuadros y material necesario para eventos; las obras de reparación para mejorar las instalaciones, limpieza y pintado de báculos y soportes, según detalló Ruiz de Gauna.

La concejala afirmó que “este contrato nace por la intención de hacer de Arganda una Smart City, introduciendo elementos de valor como el uso de las nuevas tecnologías que nos dará una gestión inteligente, para ver a tiempo real la situación de nuestro alumbrado público”. Las actuaciones se realizarán durante 2021, 2022 y 2023 y estarán subvencionadas al 50% por fondos FEDER y el otro 50% lo aportará el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar en «Aprobado el Contrato de Concesión de Servicios para la gestión del alumbrado público»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*