La consejería de Sanidad no confirma su compromiso para reabrir en septiembre el consultorio de La Poveda

Foto Kike Ayala/ARGANDA ACTUAL

Se limita a explicar que va a “valorar  la reapertura del Consultorio Local de Poveda en función de que se den las condiciones adecuadas que lo permitan”. Reconoce que mantuvo una reunión el pasado 8 de julio con “vecinos” del barrio, pero que “Se les explicó tanto la dificultad para separar circuitos COVID y no COVID-19, como la dificultad de cobertura de plantilla”. Aseguran también que en la reunión se “reiteró” a los vecinos que “nunca se ha planteado el cierre definitivo” del consultorio y que su objetivo es “prestar la mejor atención y abrirlo en cuanto tengamos las condiciones”.

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid respondió ayer a la petición de ARGANDA ACTUAL de que confirmase el compromiso de reabrir el consultorio local de La Poveda el próximo mes de septiembre. Este compromiso fue dado a conocer por la Asociación Vecinal La Poveda, que en un comunicado hecho público el pasado 14 de julio informaba del resultado de la reunión mantenida con la Gerencia de Atención Primaria seis días antes. El comunicado de la asociación vecinal afirmaba que “desde la Gerencia se han comprometido a que, si no hay bajas ni rebrotes entre el personal médico, el consultorio reabrirá sus puertas en el mes de septiembre independientemente de que haya o no obras”.

ARGANDA ACTUAL contrastó esta información con la Gerencia de Atención Primaria, solicitando una confirmación de este compromiso. Ayer, jueves, desde la Consejería nos llegó un correo electrónico en el que el Gabinete de Prensa de la Consejería de Sanidad, explica que “La Gerencia Asistencial de Atención Primaria  va a valorar  la reapertura del Consultorio Local de Poveda en función de que se den las condiciones adecuadas que lo permitan”, aunque no da fecha alguna para ello.

El correo continúa explicando que “En la reunión celebrada con la gerencia de AP [Atención Primaria] y los vecinos (8 de julio) se les explico tanto la dificultad para separar circuitos COVID y no COVID-19, como la dificultad de cobertura de plantilla”. En cuanto al primer aspecto problemático (la separación de circuitos), continúa el Gabinete de Prensa diciendo que “Se indicó que estábamos pendientes de la contestación del Ayuntamiento para revisar juntos el local y comprobar in situ la posibilidad de diferenciar los circuitos”. Por último, la consejería de Sanidad asegura que “Se reiteró en la reunión que nunca se ha planteado el cierre definitivo del CL y que nuestro objetivo es prestar la mejor atención y abrirlo en cuanto tengamos las condiciones”.

 

Sé el primero en comentar en «La consejería de Sanidad no confirma su compromiso para reabrir en septiembre el consultorio de La Poveda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*