UGT deposita en una reunión el próximo 21 de julio su esperanza de salvar los empleos de Procoluide Industrial

Sede de la empresa en la Avenida de Madrid, en Arganda

Procoluide Industrial tiene planteado un ERE de extinción que afectaría a la totalidad de los 115 puestos de trabajo, la mayoría cubiertos por mujeres en torno a los 45 años. La empresa, un laboratorio de cosmética, ya realizó en 2015 un ERE que afectó a 32 personas. UGT pone sus esperanzas de revertir la situación en una reunión el próximo 21 de julio, en la que “lograr encontrar una solución y evitar, lo que parece en estos momentos inevitable, la pérdida de estos 115 puestos de trabajo”.

Procoluide Industrial, un laboratorio de cosmética ubicado en el polígono industrial de Arganda, tiene ya planteado un ERE de extinción (despido de todos los trabajadores por cierre de la empresa) que afectaría a 115 puestos de trabajo, la totalidad de la plantilla. La empresa figura ya en varios registros empresariales como “en situación concursal”, paso previo a la extinción definitiva de la entidad.

UGT emitió ayer un comunicado en el que reconoce este último extremo y echa en cara a la dirección de la empresa que los trabajadores se vayan a ver afectados por la pérdida de sus empleos “después de haber dedicado años de trabajo y producir, gracias a su esfuerzo, importantes beneficios a la empresa que ahora parecen volatilizarse”.

El sindicato pone sus esperanzas en una reunión con la empresa solicitada para el próximo 21 de julio, cuyo objetivo sería “lograr encontrar una solución y evitar, lo que parece en estos momentos
inevitable, la pérdida de estos 115 puestos de trabajo”. La organización sindical reconoce, sin embargo, que “En las reuniones anteriores no se logró aportar soluciones o fórmulas para evitar la pérdida de los puestos de trabajo y, en su caso, mejorar la ofertas indemnizatorias que amortigüen el impacto para estas familias”.

UGT califica de “mala noticia para la localidad madrileña de Arganda del Rey” el cierre de la empresa, ya que entiende que el municipio “desde hace años realiza esfuerzos para atraer inversiones y puestos de trabajo, mejorar la situación económica, laboral y social de la localidad y las localidades de la comarca sur este de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto a las responsabilidades por el cierre, el sindicato afirma que “Los representantes de las trabajadoras y trabajadores de Procoluide Industrial S.A. lo tienen claro. Señalan la mala gestión de la Empresa como la responsable de la delicada situación en la que se encuentran la plantilla”, y añade que “Frente a la errática dirección de la empresa, está el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de Procoluide para intentar mantener el proyecto empresarial, con compromisos concretos para ayudar a su sostenimiento y viabilidad”.

Sé el primero en comentar en «UGT deposita en una reunión el próximo 21 de julio su esperanza de salvar los empleos de Procoluide Industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*