Publicada la lista provisional de personas y empresas de Arganda admitidas en las ayudas por las lluvias del pasado año

Mañana, 2 de julio, se abre el plazo de subsanaciones al listado, que durará hasta el 15 de julio. La convocatoria, de carácter municipal, está respaldada por un fondo de casi 550.000 euros y es “subsidiaria respecto de cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional del que puedan beneficiarse los afectados”, según informa el Ayuntamiento.

Esta mañana, de conformidad a lo dispuesto en la Base Décima Apartado 3 de la convocatoria pública para la concesión de Ayudas Sociales Extraordinarias dirigidas a vecinos, vecinas y empresas de Arganda del Rey afectados por las intensas lluvias, se ha publicado el listado provisional de personas admitidas y excluidas, en el que figuran las causas de exclusión. El listado completo se puede ver en ESTE ENLACE.

A partir de mañana, 2 de julio, se abre un plazo de subsanación de expedientes que se prolongará hasta el próximo 15 de julio, inclusive, para solventar los defectos observados mediante la aportación de la documentación oportuna. Las personas que presentaran la solicitud de ayudas y no aparezcan en el listado, tienen toda la documentación entregada correctamente, debiendo esperar a la publicación del listado definitivo para conocer si son beneficiarias de la ayuda.

La documentación para la subsanación se debe entregar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Para la realización de este trámite no es necesaria la solicitud de cita previa. Para evitar desplazamientos y esperas a la ciudadanía, todos los trámites también pueden realizarse a través del correo electrónico 010@ayto-arganda.es.

Estas ayudas, convocadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, están dirigidas a colaborar en los gastos vinculados a la reparación de los daños y reposición de bienes básicos y elementos esenciales, afectados por las intensas lluvias del pasado verano. La concesión de las mismas tiene carácter subsidiario respecto de cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional del que puedan beneficiarse los afectados. El importe de la convocatoria es de 548.417,33 euros.

1 comentario en «Publicada la lista provisional de personas y empresas de Arganda admitidas en las ayudas por las lluvias del pasado año»

  1. Jose Antonio Martin Ramos | el 01/07/2020 a las 14:43 | Responder

    Buenos dias ,envio este comentario para los responsables de decidir a quien le corresponde ayudas por la DANA y preguntar si para recibir dicha ayuda hay que aportar la factura de la reparacion.En ese caso las “mentes pensantes” que tenemos en el Ayuntamiento y que pagamos los ciudadanos no se dan cuenta que los perjudicados estan esperando a las ayudas para arreglar los desperfectos y que les piden algo que es posible que no tengan porque el sueldo no les llegue y esperan a que el dinero recibido por la Comunidad de Madrid se reparta equitativamente a todos los habitantes afectados del Municipio sin mirar apellidos,comercios conocidos y hasta es posible amiguismo, porque hoy dia hasta en los ayuntamientos de izquierda “pueden existir cosas raras” entiendase cada uno como quiera.Aprovechando que no va a ver fiestas ese dinero pueden aportarlo para la reparacion de las viviendas de esos vecinos que han sido excluidos sin razon.Espero que este comentario lo quieran leer los responsables de este Ayuntamiento que reciben un sueldo de los impuestos que pagamos todos y que cuando tomen una decision piensen EN TODOS no en unos cuantos .Un saludo a quien corresponda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*