Más de 500 personas se manifiestan en Arganda por la reapertura del Centro de Salud de La Poveda

Todas las fotos: Kike Ayala/ARGANDA ACTUAL

La manifestación, convocada por la Asociación Vecinal La Poveda y apoyada por otras entidades, comenzó a las 10:30 de la mañana junto al consultorio del barrio. Durante cerca de dos horas recorrió la Avenida de Madrid y Avenida del Ejército para terminar en la Plaza de la Constitución. El alcalde, Guillermo Hita, se comprometió a “perseguir” al consejero de Sanidad del Gobierno regional “hasta que abra de nuevo el centro”.

En una de las primeras mañanas realmente calurosas de este año, alrededor de 500 personas se han dado cita en las inmediaciones del Centro de Salud de La Poveda, convocadas por la Asociación Vecinal de ese barrio con la colaboración de otras entidades, como la Plataforma Antidesahucios y la Plataforma de Pensionistas. La manifestación, que ha recorrido el trayecto hasta la Plaza de la Constitución, ha tardado cerca de dos horas en llegar a su final, en una marcha que, poco acostumbrados ya a estas manifestaciones desde hace meses, ha provocado algunas ‘deserciones’ obligadas por el camino.

Con todo, un número de manifestantes aproximadamente igual al del comienzo ha hecho su entrada en la Plaza de la Constitución por la calle San Juan. Allí les esperaba un ‘escenario’ improvisado en la escalinata de acceso al Ayuntamiento, desde donde un miembro de la AV La Poveda se ha dirigido a los manifestantes leyendo el manifiesto elaborado para la ocasión y ya publicado por ARGANDA ACTUAL.

previous arrownext arrow
Slider

“Perseguir” al consejero de Sanidad

En el manifiesto se recuerda que el centro de salud fue una conquista iniciada en 1982 y no conseguida hasta diez años más tarde, para que “casi veinte años después tengamos que vernos en la misma plaza de 1982 reivindicando lo mismo”, ha dicho el portavoz de la asociación vecinal. No obstante, ha sido también categórico cuando ha asegurado que la ciudadanía del barrio y de Arganda “ha cumplido con su parte manteniendo con responsabilidad las normas del estado de alarma; ahora le toca a la Administración cumplir con la suya” reabriendo el centro. Durante toda la intervención se han sucedido las consignas de “El Centro no se cierra”, “Reapertura, ya” y “Sanidad Pública”.

Al término de la lectura del manifiesto, el representante de la entidad ha informado de que a continuación habría una reunión con el Alcalde para solicitar el apoyo del Gobierno local “y de todas las fuerzas de la oposición” a la revindicación expresada, invitando a los presentes a que esperasen a la conclusión de la reunión, “que será muy breve”, para así conocer la respuesta del Gobierno local. En la plaza, junto a los manifestantes, se ha podido ver a casi todo el equipo de Gobierno, empezando por el Alcalde, y también a la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar. Este medio no ha podido localizar a ningún concejal del resto de fuerzas políticas.

Antes de que se produjera la mencionada reunión entre la asociación vecinal y el Alcalde, éste ha tomado brevemente la palabra y ha asegurado que “no será necesario que esperéis a conocer cuál es la respuesta de este Gobierno: nuestro compromiso con esta reivindicación es absoluto”. Ha asegurado también que se compromete a “perseguir” al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “hasta que reabra el centro de salud”. Además, entre sus compromisos ha habido otro significativo: “estaré junto a vosotros todos los lunes hasta que se reabra el centro”.

Sé el primero en comentar en «Más de 500 personas se manifiestan en Arganda por la reapertura del Centro de Salud de La Poveda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*