La patinadora Ana Humanes medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad

La deportista del Club Municipal Patinaje Arganda, Ana Humanes, consiguió ayer la medalla de bronce en la prueba de 1.000 metros sprint de la categoría Senior del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad que se está disputando en la localidad portuguesa de Canelas (Portugal). El Club argandeño es el que más patinadoras aporta a la Selección Epañola, cuatro en total. Junto a Humanes están Abril Del Río, Sheila Gómez y Sara Arregui.

La morateña Ana Humanes del Club Municipal Patinaje Arganda consiguió ayer miércoles 21 de julio la medalla de bronce en la prueba de 1.000 metros sprint de la categoría Senior del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad. Humanes consiguió subir al podio tras detener el crono en 1:29,400, solo por detrás de la francesa Marie Dupuy y la alemana Laethisia Schimek.

El Campeonato se está celebrando en la localidad portuguesa de Canelas (Portugal) hasta el próximo domingo 25 de julio y comenzó el pasado domingo 19 con las pruebas de pista que terminaron ayer. Hoy es jornada de descanso y mañana viernes 23 y el sábado 24 tendrán lugar las pruebas de circuito. Por su parte, la maratón tendrá lugar el domingo 25 de julio que clausurará esta competición continental.

El combinado nacional, dirigido por el seleccionador Garikoitz Lerga, junto al cuerpo técnico del Comité Nacional, llegaba a tierras portuguesas el pasado martes 13 de julio y tras realizar las pruebas de pista, acudió a la ceremonia de inauguración. Cabe recordar que en la edición del año 2019 celebrada en Pamplona, el equipo nacional consiguió su récord histórico de medallas con 54 metales, 21 de ellas, de oro.

En la imagen, de izquierda a derecha: Lidia Córdoba,Abril Del Río, Sheila Gómez , Sara Arregui y Ana Humanes, que conseguía la medalla de bronce.

En la imagen, de izquierda a derecha: Lidia Córdoba,Abril Del Río, Sheila Gómez , Sara Arregui y Ana Humanes, que conseguía la medalla de bronce.

Cuatro patinadoras del Club argandeño en la Selección

El Club Municipal Patinaje Arganda aporta cuatro deportistas a la Selección española que ya cuentan con un gran palmarés: Abril Del Río (campeona de Europa juvenil y medallista), Sheila Gómez (medallista en varias categorías), Sara Arregui (campeona de Europa de maratón en categoría junior) y Ana Humanes (campeona de Europa y medallista en categorías juveniles y junior), lo que hace que sea el Club que más patinadoras aporta a la selección, 4 de las 16 que lo forman. Además, otra patinadora de la Selección, Lidia Córdoba, es argandeña aunque milita en el Club Patín Velocidad Rivas In-Gravity.

Según nos cuentan desde la Junta Directiva del Club Municipal Patinaje Arganda: “Esto no es casualidad, es el resultado del trabajo y el esfuerzo del nuevo proyecto de club que lleva dos años en marcha desde la cantera hasta la élite y que empieza a dar frutos, gracias al buen trabajo del equipo de entrenadores y al tesón de las deportistas que durante toda la pandemia ha mantenido el mismo nivel de trabajo y sacrificio, lo que ha hecho que seamos el Club pionero de la vuelta a las competiciones organizando dos trofeos a nivel nacional cuando en ninguna Comunidad ni Federación se estaba compitiendo. Un ejemplo es el torneo celebrado en Arganda el mes de febrero de este año con más de 230 participantes, algo muy importante para conseguir volver a retomar la ilusión por competir y sentirse deportistas como hoy están demostrando estas cuatro campeonas”.

Y además, desde la Junta tienen unas palabras de agradecimiento a las instituciones: “Todo esto lo estamos consiguiendo con un apoyo importante de la Federación Madrileña de Patinaje, tanto económico como organizativo, y también del ayuntamiento de Arganda del Rey que ha facilitado y ayudado a retomar la competición, un apoyo vital de ambas instituciones dando soporte, financiación y patrocinio a todos los proyectos”.

Sé el primero en comentar en «La patinadora Ana Humanes medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*