La exposición «La voz de las manos blancas» homenajeará a las víctimas de ETA

Desde hoy lunes 15 de enero se podrá visitar en Arganda del Rey la exposición ‘La voz de las manos blancas’, organizada por laFundación Miguel Ángel Blanco y el Ayuntamiento. Una muestra que conmemora el valor y la determinación de aquellos que se enfrentaron a la amenaza del terrorismo de ETA.

La Exposición, que será inaugurada a las 19:00 horas de hoy lunes por María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, estará abierta al público del 15 al 25 de enero en la Casa del Rey, de lunes a sábado de 17:00 a 20:30 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

‘La Voz de las Manos Blancas’ exhibirá 30 fotografías que entre otras temas, capturan los tres días de angustia durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco en 1997. Estas  fotografías han sido recopiladas de los medios de comunicación del momento. El propósito de esta exposición es poner en relieve  los valores democráticos y que los tengan en cuenta tanto a las generaciones actuales como a las venideras. La exposición también rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

‘La Voz de las Manos Blancas‘ destaca también el papel de los movimientos sociales que surgieron tras la muerte de Miguel Ángel Blanco, además de rendir homenaje a través de estas imágenes a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, así como a los jueces, políticos y ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento informan que está previsto que  los centros escolares del municipio, previa reserva de plaza, participen en visitas guiadas a la exposición: «Una oportunidad para educar a las nuevas generaciones sobre un capítulo crucial de la historia española y fomentar la reflexión sobre los valores democráticos», afirman.

Hemos ofrecido la exposición a los colegios e institutos de Arganda” por qué, consideramos que “es una oportunidad para que quienes no lo vivieron puedan conocer nuestra historia y ayudar a que no se repita jamás”, señaló el alcalde del municipio, Alberto Escribano.

Sé el primero en comentar en «La exposición «La voz de las manos blancas» homenajeará a las víctimas de ETA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*