La AV La Poveda se concentrará ante la Asamblea de Madrid para reclamar la reapertura del Centro de Salud del barrio

Convoca a vecinos de Arganda para acudir este jueves, 2 de julio, ante la Asamblea de Madrid, para manifestar su exigencia de que se reabra el Centro de Salud de La Poveda. El centro permanece cerrado, al igual que una decena de otros en la Comunidad, desde poco después del comienzo del estado de alarma. La asociación vecinal entiende que no hay voluntad de reabrirlo.

La Asociación Vecinal La Poveda ha convocado a manifestarse, pasado mañana, jueves, ante la Asamblea de Madrid, en el madrileño barrio de Vallecas, con el fin de exigir la reapertura del Centro de Salud de La Poveda, cerrado desde poco después de la declaración del estado de alarma. La administración sanitaria regional entiende, según la asociación vecinal, que el centro no reúne las condiciones para ser reabierto en la actual fase de ‘nueva normalidad’, debido a la dificultad para distribuir los espacios internos del mismo de manera que pueda cumplir con la normativa de distanciamiento social requeridos por las especificaciones de la propia Comunidad. Además, fuentes de Sanidad de la Comunidad de Madrid alegan dificultades para dotar al centro de La Poveda del personal necesario para ser reabierto.

La AV La Poveda viene convocando concentraciones cada lunes desde hace varias semanas, para reivindicar un centro “conseguido en 1992 tras una lucha vecinal de diez años”. Alega que su necesidad sigue siendo absoluta, en la medida en que “las dificultades de los vecinos del barrio para trasladarse hasta otros centros de Arganda son grandes”.

La concentración convocada para este jueves establece una primera cita en la plaza de la galería de La Estrella, en Arganda (calle del Monte Potrero, 31) a las 19:20 horas. Allí habrá autobuses dispuestos a trasladar a los participantes. La vuelta está programada para las 21:00 horas de la tarde. La hora establecida para la concentración es a las 20:00 horas ante el edificio de la Asamblea de Madrid.

Sé el primero en comentar en «La AV La Poveda se concentrará ante la Asamblea de Madrid para reclamar la reapertura del Centro de Salud del barrio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*