La Asociación Vecinal La Poveda convoca una manifestación por la reapertura del Centro de Salud del barrio

Dos niños muestran, el pasado 8 de junio, un cartel reivindicando la reapertura del centro de salud (Foto Kike Ayala/ARGANDA ACTUAL)

La manifestación, convocada para el sábado 20 de junio, comenzará a las 10:30 de la mañana en las inmediaciones de la calle del centro de salud y terminará en la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto. El consultorio permanece cerrado desde mediados de marzo como consecuencia de las medidas adoptadas por parte de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia de COVID-19. Además, la asociación ha solicitado permisos para realizar concentraciones todos los lunes desde el día 22 de junio hasta el 27 de julio.

La Asociación Vecinal de La Poveda convoca “a todo el vecindario del barrio y de Arganda” a una manifestación el próximo sábado 20 de junio de 2020 que dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana en las inmediaciones del consultorio médico de La Poveda (calle del Monte Alegre, 11) y que finalizará en la plaza de la Constitución, donde se dará lectura a un manifiesto en defensa de la sanidad pública y del consultorio de La Poveda.

En la nota de convocatoria, la AV La Poveda explica que “Resulta alarmante que aún hoy, a pesar de los avances de la Comunidad de Madrid en su proceso de desescalada hacia la llamada ‘nueva normalidad’ y a punto de abandonar el estado de alarma  en el que hemos vivido desde el pasado 14 de marzo, nuestro consultorio siga cerrado y, lo peor, sin expectativas de que esta situación vaya a cambiar en un plazo de tiempo breve y razonable”.

Para la entidad vecinal “Es increíble que a punto de entrar en la “nueva normalidad”, en la que la Comunidad de Madrid se estrenará el próximo lunes 22 de junio, cerca de seis mil habitantes estén privados de su  atención sanitaria de cercanía y tengan que desplazarse a una distancia de más de cinco kilómetros al centro de salud de referencia, con los perjuicios que ello supone para las personas con movilidad reducida y el peligro que entraña la propia movilidad de las personas en estos tiempos”.

Además, la asociación ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid la celebración de sendas concentraciones los próximos 22 y 29 de junio, así como el 6, el 13, el 20 y el 27 de julio para seguir reclamando la reapertura de una instalación que considera “fundamental para el barrio en general y para el control y el seguimiento de los posibles contagios de COVID-19 en particular”.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA A.V. LA POVEDA

Sé el primero en comentar en «La Asociación Vecinal La Poveda convoca una manifestación por la reapertura del Centro de Salud del barrio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*