Inaugurado el ‘nuevo’ mercadillo de Arganda con más afluencia de la prevista

Entre 300 y 400 personas habían accedido esta mañana, en torno a las 11:00, al nuevo recinto donde se ubica el mercadillo al aire libre durante la actual Fase de desescalada. El Recinto Ferial albergaba a esa hora alrededor de 50 puestos, la mitad de los que habitualmente se ponen en este evento.

Con presencia del Alcalde, Guillermo Hita, y del concejal de Modelo de  Ciudad, Obras Públicas, Medio Ambiente y Salud, Jorge Canto, se ha inaugurado esta mañana la nueva ubicación del tradicional mercadillo al aire libre de la ciudad. La ubicación es ahora en el Recinto Ferial, que según el concejal “es la única que permite cumplir razonablemente con las condiciones que imponen las medidas y normativas vigentes en la Fase 1 de la desescalada”.

La afluencia de público, si bien no ha llegado a ser hasta la hora señalada tan masiva como para obligar a cortar la entrada al recinto, sí que ha sido abundante. Técnicos de la concejalía de Salud, presentes en el evento, han calculado “entre 300 y 400” las personas que pueden haber entrado al mercadillo desde la hora de apertura del mismo, las 9:00 de la mañana. Las mismas fuentes consideraban “mayor de lo previsto” la afluencia hasta ese momento.

previous arrow
next arrow
Slider

Control de entrada y salida

La entrada estaba controlada en general con presencia de la Policía Local, que vigilaba que la cantidad de público no impidiera en ningún momento guardar las distancias marcadas por la normativa (alrededor de dos metros entre persona y persona). El diseño del recinto ha contribuido a ello, ya que según los mencionados técnicos, ubica los puestos en calles que tienen “entre un mínimo de 7 y un máximo de 9 metros de anchura”, lo que supera los 6,5 metros indicados por la normativa regional.

El público ha guardado en general las indicaciones que especificaban el sentido unidireccional del tráfico dentro del recinto. El recorrido, dentro del mismo, está marcado por marcas en el suelo, y si bien es muy difícil conseguir al cien por cien que la ciudadanía siga rigurosamente la indicación de no recorrer ‘marcha atrás’ algún tramo del recorrido, en general sí se ha respetado la norma.

Sé el primero en comentar en «Inaugurado el ‘nuevo’ mercadillo de Arganda con más afluencia de la prevista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*