Eugenio Dionisio, concejal de Educación: “El comienzo de curso está siendo más polémico que dificultoso”

Eugenio, en una de las visitas realizadas a centros, el pasado 8 de septiembre (Foto Ayto Arganda)

Eugenio Dionisio, concejal de Educación de Arganda del Rey, visitó la pasada semana, coincidiendo con el inicio del curso escolar en varias etapas educativas, los centros educativos del municipio. ARGANDA ACTUAL le ha entrevistado para conocer sus impresiones acerca de las situaciones que ha podido comprobar en relación con asuntos como el cumplimiento de las ratios, la disponibilidad de espacios en los centros o la formación de grupos de alumnos para garantizar la distancia social.

Dionisio cree que “El comienzo del curso está siendo más polémico que dificultoso”. Entiende con ello que, si bien la polémica es comprensible, lo cierto es que “las dificultades que se están encontrando los centros son normales y podrán ir solucionándose con algo de tiempo”. Las ratios, en aquellas etapas educativas que ya han comenzado las clases, se cumplen de forma “bastante adaptada a lo previsto”, con “alguna excepción”. En cuanto a los espacios, el Ayuntamiento ha tenido que ceder varios de ellos a distintos colegios.

La gran incógnita, según reconoce, será la situación que se dé en los institutos y centros de Formación Profesional. Estas enseñanzas comienzan este viernes, 18 de septiembre, y se escalonan hasta el 28 del mismo mes, fecha en la que comenzarán el curso las y los alumnos del Primer Curso del Grado Superior de FP.

Sé el primero en comentar en «Eugenio Dionisio, concejal de Educación: “El comienzo de curso está siendo más polémico que dificultoso”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*