ESMAR se adhiere al documento de actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey

La Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey S.A. (ESMAR) se adhiere al documento de actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey por la situación de crisis sanitaria, en el ámbito social, económico y del empleo, firmado por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio, donde están representados todos los grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita), CC.OO., UGT y ASEARCO.

La adhesión de ESMAR se aprobó en el Consejo de Administración celebrado el pasado 30 de junio y se ha ratificado hoy con la firma del acuerdo, donde han estado presentes el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; los grupos municipales representados en el Consejo de Administración de ESMAR, que son PSOE, Ciudadanos y Vox; los sindicatos CC.OO. y UGT; y la presidenta del Comité de Empresa de ESMAR.

En Arganda, las distintas fuerzas políticas junto a los agentes sociales acordaron poner en práctica multitud de medidas para paliar en parte los efectos económicos de la crisis sanitaria y algunas de ellas consisten en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de ESMAR.

En el documento de reactivación se recogen distintas medidas, como que el Ayuntamiento irá al límite de la tasa de reposición, cobertura de bajas por enfermedad y cualquier otra posibilidad de contratación para la prestación de los servicios públicos, así como la estabilidad de todos los puestos de trabajo y fomento del empleo indefinido en ESMAR.

Con la firma del documento se pretende dar cumplimiento a lo previsto en las medidas que afectan a ESMAR, consistente en que para aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan superado el periodo de contratación laboral temporal que marca la legislación vigente, y tras los informes pertinentes, su relación laboral pueda convertirse en indefinida al vencimiento del plazo de los distintos encargos municipales.

Sé el primero en comentar en «ESMAR se adhiere al documento de actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*