El próximo viernes finaliza el plazo para solicitar ayudas a vivienda habitual

El próximo viernes 30 de octubre finaliza el plazo de presentación de la convocatoria pública para la concesión de Ayudas Sociales Extraordinarias dirigidas a vecinos y vecinas de Arganda del Rey con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual. En esta ocasión el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha cuadruplicado el presupuesto destinado a dicha convocatoria con respecto a 2019, por lo que la dotación económica alcanza la cifra de 200.000 euros.

Las solicitudes se pueden registrar telemáticamente a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro de Mayores, siempre con cita previa, la cual se puede solicitar en ESTE ENLACE.
En el Centro de Mayores se pueden presentar solicitudes de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, mientras que en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento el horario es de lunes a viernes de 15:30 a 19:00 horas. También se pueden presentar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda (Avenida del Cañal, 44), en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
El procedimiento de concesión de las ayudas seguirá los criterios de valoración en atención a la renta familiar, a factores sociales y al valor catastral de la vivienda para 2020. Esta convocatoria está dirigida a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que sean titulares catastrales en 2020 de un inmueble de uso residencial (vivienda habitual), que cumplan los requisitos establecidos y que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario.
Los requisitos a cumplir incluyen tener una vivienda ubicada en el término municipal con un valor catastral en 2020 inferior o igual a 160.000 euros y que se use como vivienda habitual (vivienda residencial); no ser titular catastral en 2020 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otra vivienda dentro o fuera del territorio nacional; tener una renta per cápita de la unidad familiar igual o inferior a 23.275 euros (equivalente al 1,75% del SMI vigente) y que el solicitante se halle al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a fecha de la solicitud.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado provisional con un plazo de diez días hábiles para subsanar errores. Las solicitudes se formalizan conforme al modelo que se puede descargar en ESTE ENLACE  , el cual se debe entregar junto a una serie de documentación que puede consultarse en las Bases de la Convocatoria.

Sé el primero en comentar en «El próximo viernes finaliza el plazo para solicitar ayudas a vivienda habitual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*