El próximo sábado abrirá al público en la Casa del Rey la exposición de la Red Itiner “Feminismo Mágico”

El próximo sábado 18 de julio abrirá al público, en la Casa del Rey de Arganda del Rey, la exposición de la Red Itiner “Feminismo Mágico, una conexión con el pasado”.

La muestra engloba pintura, fotografía, dibujo, vídeos y objetos escultóricos realizados por las artistas Diana Larrea, Paula Noya, María Gimeno, María Acha-Kustcher, Elena G. Torres, Marina Vargas y Aurora Duque, y la visita a la exposición deberá realizarse siguiendo las directrices de seguridad e higiene para las salas de exposición, como el uso obligatorio de mascarilla o la limitación de aforo.

El eje del proyecto consiste en manifestar una vinculación con las creadoras del pasado e inspirarse en ellas, y la intención es visibilizar su relevancia dentro de la historia del arte como referentes, dado que muchas mujeres fueron ignoradas como figuras artísticas clave e imprescindibles.

La exposición nació de un proyecto personal de Diana Larrea en su blog “Tal día como hoy”, donde publica información de estas grandes artistas periódicamente, para reivindicar y revalorizar su papel en la historia del arte. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de agosto, de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar en «El próximo sábado abrirá al público en la Casa del Rey la exposición de la Red Itiner “Feminismo Mágico”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*