El Pleno municipal insta al Gobierno regional a reforzar la Atención Primaria

El Pleno celebrado ayer, miércoles, rechazó las mociones de Partido Popular, Ciudadanos, Vox y la concejala no adscrita. También tomó conocimiento del dato del periodo medio de pago a proveedores del segundo trimestre de 2020.

El Pleno municipal, celebrado telemáticamente ayer, miércoles, aprobó la moción, presentada por el Grupo Socialista, en la que se insta al Gobierno regional a reforzar “de manera inmediata” el servicio de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. La moción considera que este servicio es “fundamental” para la correcta desactivación de la pandemia del COVID-19, y para la salud de la población en general. Sin embargo, hace hincapié en las carencias observables de este servicio, tanto en el apartado del personal adscrito a los centros de atención primaria, como en las condiciones en que los mismos realizan su labor. La moción fue votada a favor por todos los grupos y concejala no adscrita, a excepción de Vox, que se abstuvo.

Además, el Pleno tomó conocimiento del periodo medio de pagos a proveedores correspondiente al segundo trimestre de 2020. La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, informó que el mismo se sitúa en 85,09 días, un dato que, según explicó la concejala, “no se debe analizar de forma aislada, sin considerar la situación en la que la crisis del COVID-19 ha situado la tesorería de este Ayuntamiento”. Sabugo afirmó que “muy probablemente a final de año cumpliremos con los plazos”.

Mociones rechazadas

Fueron rechazadas las mociones presentadas por los tres grupos de oposición y por la concejala no adscrita. Fue rechazada la moción presentada por el Partido Popular sobre instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una Ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas. La propuesta recibió los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox y los votos en contra de PSOE y la Concejala No Adscrita.

De igual manera fue rechazada la propuesta de Ciudadanos sobre la bajada del IBI hasta el coeficiente mínimo que marca la Ley, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, el voto en contra de PSOE y la abstención de la Concejala No Adscrita.

Con los votos a favor de Vox, la abstención de la Concejala No Adscrita y los votos en contra de PSOE, PP y Ciudadanos, se rechazó la moción presentada por Vox sobre la revocación de la adhesión de Arganda del Rey a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su salida de la Asociación.

Por último tampoco salió adelante la moción propuesta por la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, sobre que el Ayuntamiento y ESMAR se sometan a una auditoría de transparencia y buen gobierno, para que en la web municipal se abran los espacios “COVID-19” y “Agenda 2030” y para que se dé continuidad al Concejal 26 y al seguimiento on line de consejos y mociones. Votaron a favor de la propuesta PP, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, en contra votó PSOE y se abstuvo Vox.

Sé el primero en comentar en «El Pleno municipal insta al Gobierno regional a reforzar la Atención Primaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*