El ocio infantil de Arganda solicita reunirse con el alcalde

Los cuatro centros de ocio y divertimento infantil de Arganda del Rey pertenecientes a la Asociación de Centros de Ocio Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid (ACOCAM) solicitan al alcalde de Arganda del Rey una reunión para tratar la difícil situación por la que pasa el sector.

Las propietarias de los cuatro centros de ocio y divertimento infantil de Arganda del Rey (Diverocio Arganda, Salas de Ocio Sugar, Salas Trampolín y DiverArea) pertenecientes a la Asociación de Centros de Ocio Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid (ACOCAM) solicitan a Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, una reunión para tratar la difícil situación por la que pasa el sector.

Y lo hacen remitiendo una carta en la que solicitan esta reunión “para presentarle nuestra asociación empresarial y explicarle la situación en la que se encuentra nuestro sector después de 5 meses cerrados por motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”, carta que también remitieron a los centros educativos y las AMPAS.

En la misiva, también destacan la necesidad de “ayuda política para recuperar la confianza de nuestros clientes”, ya han realizado un protocolo de actuación y aplicación de medidas higiénico sanitarias aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, lo que además ha supuesto una inversión.

Como vía alternativa, estas empresarias proponen al Ayuntamiento  que cuenten con sus centros para impartir actividades públicas “ya que disponemos de grandes espacios preparados para la pública concurrencia y en ellos se puede realizar actividad física, extraescolares, educación no formal, etc., tanto para niños como para adultos”, afirman.

A continuación, transcribimos literalmente la carta enviada:

Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey D. Guillermo Hita

Estimado Sr. Alcalde,

Somos María Ángeles Fernández, Sofía Espinosa, Cristina Montes e Ileana Stanculescu y nos presentamos como miembros de la Asociación de Centros de Ocio Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid – ACOCAM – y a su vez propietarios de Diverocio Arganda, Salas de Ocio Sugar, Salas Trampolín y DiverArea, centros situados en la ciudad de Arganda del Rey.

Solicitamos una reunión con Vd. para presentarle nuestra asociación empresarial y explicarle la situación en la que se encuentra nuestro sector después de 5 meses cerrados por motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Necesitamos ayuda política para recuperar la confianza de nuestros clientes, puesto que somos un sector serio que hemos realizado un protocolo de actuación y aplicación de medidas higiénico sanitarias aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

También nos gustaría proponer al Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey que cuenten con nuestros centros como una alternativa para impartir actividades públicas, ya que disponemos de grandes espacios preparados para la pública concurrencia y en ellos se puede realizar actividad física, extraescolares, educación no formal, etc., tanto para niños como para adultos, ya que es posible que necesiten nuevos espacios al tener que reducir el aforo de algunas instalaciones públicas donde ahora realicen este tipo de actividades, como puede ocurrir en los centros educativos que van a tener que destinar gimnasios y bibliotecas entre otros espacios, para ser utilizados como aulas.

Con ello podríamos ser una solución al problema que se van a encontrar, y a su vez el Ayuntamiento, puede ayudar a la sostenibilidad de nuestro sector, alquilando nuestras instalaciones para llevar a cabo las actividades antes reseñadas.

Agradecemos su atención de antemano le rogamos encarecidamente que Vd. tenga a bien recibirnos, y le pedimos lo trate con urgencia, ya que como le indicamos nuestra situación es crítica y ya hay muchos negocios que han echado el cierre.

Atentamente,

Fdo. María Ángeles Fernández dIVERoCIO Arganda

Fdo. Sofía Espinosa Salas de Ocio Sugar

Fdo. Cristina Montes Salas Trampolín

Fdo. Iliana Stanculescu Sala Diverarea

Sé el primero en comentar en «El ocio infantil de Arganda solicita reunirse con el alcalde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*