El Ayuntamiento “apoyará” un sistema de devolución, depósito y retorno de envases

Foto Kike Ayala/ARGANDA ACTUAL

La propuesta de la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, votada en el Pleno municipal celebrado ayer, contempla el estudio de los diferentes sistemas existentes para devolución, depósito y retorno de envases. También fueron aprobadas la moción de Ciudadanos que pide “retomar” actividades y eventos cervantinos en la localidad, y la del PP instando al Gobierno central a “cumplir los compromisos asumidos con las entidades locales” en el último año. Rechazada otra propuesta de Vox para la creación de un Plan de Empleo Juvenil.

La Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de abril, celebrada ayer, miércoles, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por la pandemia. Igualmente, durante un receso de la sesión, se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia de género.

De manera unánime salió adelante la activación del Consejo Local de Medio Ambiente y Desarrollo Local, con la aprobación del nombramiento de los miembros del mismo. En este consejo, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Jorge Canto, estarán incluidos todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y dos asociaciones locales de carácter ecologista y medioambiental, la Plataforma en Defensa del Medio Ambiente de Arganda del Rey y la Asociación Ecologista del Jarama “El Soto” Jarama Vivo.

El concejal de Juventud e Infancia, Luis Miguel Cuéllar, dio cuenta, en la parte de Control y Fiscalización, de los convenios de colaboración firmados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y con Madrid Outdoor Education.

En el apartado de mociones se aprobó por unanimidad la presentada por el Partido Popular, con enmienda de PSOE, sobre instar al Gobierno de España a cumplir los compromisos asumidos con las entidades locales durante el último año y poner en marcha ayudas destinadas a apoyar a los ayuntamientos en su lucha contra la pandemia y la crisis económica y social que sufre España.

Con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y las abstenciones de PP y Vox, salió adelante la propuesta de Ciudadanos, con enmienda de PSOE, sobre la reactivación y la nueva implantación de eventos culturales cervantinos en la localidad.

La moción presentada por Vox sobre adoptar medidas de fomento de empleo juvenil en Arganda del Rey fue rechazada con el voto en contra de PSOE y los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita.

Por último, la propuesta de la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, relativa a apoyar desde el Ayuntamiento un sistema de depósito, devolución y retorno de envases, ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, el voto en contra de Vox y la abstención de PP.

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento “apoyará” un sistema de devolución, depósito y retorno de envases»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*