El autobús de Caixabank es un servicio acordado entre la Comunidad de Madrid y la entidad bancaria para proveer servicios bancarios a vecinos de zonas donde no existe cobertura bancaria permanente.
Los vecinos de la Poveda ya saben cuando podrán volver a hacer uso de los servicios provistos por el autobús de Caixabank, que aparcará frente al Centro Integrado de la Poveda como en anteriores ocasiones. Será el miércoles 30 de octubre, en horario de 9.15 a 10.30 horas.
Este vehículo funciona como sucursal móvil de la entidad, pueden hacer uso del mismo no clientes y facilita realizar operaciones de caja tales como reintegros, transferencias, ingresos o pagos de recibos e impuestos.
El mismo autobús cuenta con un cajero automático, ofreciendo mayor comodidad y acceso a los servicios bancarios.
Este servicio alternativo lleva en funcionamiento dos años, desde 2022, tras el cierre de las sucursales de la propia Caixabank y de Sabadell. Los vecinos denunciaron que muchas personas tenían dificultades para realizar el desplazamiento de 4 km hasta el casco histórico, por ejemplo por motivos de limitación en su movilidad. Por ello demandaron que al menos se habilitase un servicio de oficina móvil, como una posible solución.
Sé el primero en comentar en «El autobús de Caixabank llegará al Centro Integrado de La Poveda el próximo 30 de octubre»