El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, remitirá una carta al Consejero de Sanidad exigiendo la reapertura inmediata del Centro de Salud Arganda- Felicidad. El Centro de Salud de Arganda, ubicado en el Camino del Molino, se convierte en el único centro abierto en estos momentos para los casi 55.000 habitantes de Arganda.
Después de haber recibido la comunicación de la derivación de los pacientes desde el Centro de Salud Arganda-Felicidad, situado en El Barrio de Los Villares, al ubicado en el Camino del Molino, desde el ayuntamiento de Arganda del Rey informa que el alcalde, Guillermo Hita, tiene la intención de remitir una carta al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, exigiendo la reapertura inmediata del mencionado Centro de Salud. Hita considera “inadmisible e indignante la situación de la Atención Primaria en Arganda del Rey “.
En estos momentos el Centro de Salud de Arganda, ubicado en el Camino del Molino, se convierte en el único centro abierto para los casi 55.000 habitantes de Arganda. Además, el alcalde “exige la reanudación de la atención sanitaria en el Centro de Salud de Felicidad y la reapertura del Consultorio de La Poveda”, ya que se da la circunstancia que el Centro de Salud de Arganda-Felicidad, ahora cerrado, estaba atendiendo los pacientes del también cerrado Consultorio del barrio de La Poveda.
A día de hoy está abierto, pero como si no, dicen que hay dos médicos aunque puede que solo uno o ninguno, larguísimas esperas en la calle, no te dejan entrar sino que un auxiliar trasmite mensajes entre paciente y médico, esa es toda la atención de salud, cuando no que vuelvas otro día, y gestiones por teléfono si antes de la covid rara vez contestaban ahora jamás. Ni para entregarte un justificante médico, horas y días perdidos, no quiero imaginar que necesitases ayuda para salvar la vida, aterrador, pagamos una cuota a precio europeo, pero el servicio de salud de Arganda sería indignante en cualquier parte del mundo. Obligado a pagar otra cuota a sanidad privada el que pueda, y el que no que se muera.