Arganda recibirá 650.000 euros para sufragar los daños ocasionados por la DANA

Arganda del Rey recibirá 650.000 de los 4 millones de euros del Plan de Inversión Regional (PIR) 2016/19 que la Comunidad de Madrid invertirá para sufragar los daños ocasionados por la DANA en quince municipios madrileños.

La Comunidad de Madrid anuncia que destinará más de 4 millones de euros repartidos en quince localidades del sur y el sureste de la región para que estos municipios sufraguen las reparaciones ocasionados hace ahora casi un por la DANA que afectó a estas poblaciones. Se trata de Arganda del Rey, que recibirá 650.000, Campo Real, Carabaña, Corpa, Loeches, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Pezuela de las Torres, San Martín de la Vega, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdilecha, y Villar del Olmo.

El pasado mes de junio el Gobierno regional anunció la concesión de un plazo excepcional para aquellas actuaciones con cargo al incremento excepcional de la asignación inicial del Plan de Inversión Regional (PIR) 2016/19, para que los municipios afectados por esta gota fría puedan restituir y reparar los daños en infraestructuras, edificaciones y equipamientos destinados a servicios públicos municipales.

Según declaraciones de la directora general de Administración Local, Nadia Álvarez: “Estas actuaciones se llevarán a cabo, siempre que las solicitudes de alta hayan sido comunicadas a la Dirección General de Administración Local, en el plazo legalmente establecido”.

Desde la Comunidad también se informa que las actuaciones que cuenten con resolución de alta pero que no se encuentren entre los supuestos de inclusión para la terminación y liquidación de acuerdo con este Decreto, podrán ser incorporadas por los ayuntamientos al nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios, 2021-2025 que ya prepara el Gobierno regional, en los términos y condiciones que se establezcan en el mismo.

Sé el primero en comentar en «Arganda recibirá 650.000 euros para sufragar los daños ocasionados por la DANA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*