Condenado a 22 años de prisión el asesino de la argandeña María José Pallarés

Cartel publicado anunciando la desaparición de la víctima, el día después de cometerse el asesinato

El asesinato se cometió en octubre de 2018. El condenado era el marido de la víctima, María José Pallarés, a quien mató en el domicilio de ésta asestándole un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y asfixiándola después con una bolsa de plástico. El cadávez fue hallado por la Guardia Civil en el pantano de El Arenoso, en Montoro (Córdoba).

Gaspar O. C., de 72 años, fue condenado ayer, martes, a 22 años y seis meses de prisión por la Sección 27 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, especializada en violencia de género. El condenado fue encontrado culpable del asesinato de su esposa, María José Pallarés, el 11 de octubre de 2018 en el domicilio de ésta, en Arganda del Rey.

Según la sentencia del tribunal, se considera probado que Gaspar O. C. mató a su mujer asestándole un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza con un objeto contundente, “probablemente un martillo” y que a continuación, tras comprobar que no había muerto por el golpe, la asfixió colocándole una bolsa de plástico en la cabeza.

La sentencia relata asimismo que el condenado trasladó el cadáver hasta el pantano de El Arenoso, en Montoro (Córdoba), a donde lo arrojó. No obstante, agentes de la Guardia Civil de aquella demarcación descubrieron pocos días después el cadáver. Tras la investigación pertinente, fue identificado como María José Pallarés.

Gaspar O. C. fue declarado culpable el pasado mes de julio por un jurado popular. A raíz de esta consideración, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha procedido a adjudicar la mencionada pena de 22 años y seis meses de prisión.

Sé el primero en comentar en «Condenado a 22 años de prisión el asesino de la argandeña María José Pallarés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*