Cae un grupo criminal que robó en una nave industrial en Arganda del Rey

Foto: Guardia Civil

Este lunes se ha informado que la Guardia Civil ha desarticulado un presunto grupo criminal que actuaba en las principales vías de comunicación que rodean la provincia de Madrid. El último delito que cometieron fue en el interior de una nave industrial de Arganda del Rey donde se almacenaban tuberías de cobre para instalaciones de aparatos de climatación. Utilizaban hasta cuatro camiones pesados para transportar la mercancía sustraída, de la que se ha recuperado carga por un valor de 200.000 euros.

La Guardia Civil ha desarticulado un presunto grupo criminal con la detención de 17 personas, además de otras cuatro investigadas, con edades entre los 23 y 40 años. Se han esclarecido hasta 31 delitos de robo con fuerza, recuperándose mercancía robada por valor de 200.000 euros e interviniendo dos camiones con los que cargaban el material robado, según el diario ABC.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo) inició la Operación Capps-5 en diciembre, así lo ha podido confirmar Arganda Actual. Todo llega por el robo de la mercancía del interior de dos tráileres estacionados en un área de servicio de la autovía A-5, en la vecina localidad de Casarrubios del Monte.

Esta banda estaba centrada en realizar robos con fuerza en el interior de vehículos y naves industriales. Actuaban en torno a las principales vías de comunicación que rodean la provincia de Madrid como la M-40, M-50, o las autovías A-3, A-4, A-42 y A-5.

El grupo criminal / Foto: Guardia Civil

Robo en nave industrial en Arganda del Rey

El último delito antes de ser detenidos lo cometieron en el interior de una nave industrial de Arganda del Rey, donde se almacenaban tuberías de cobre para instalaciones de aparatos de aclimatación. En él, los presuntos autores aprovecharon la poca luz de la noche para forzar los cierres.

Fueron tan habilidosos como para introducir sus propios vehículos en la instalación y cargar la mercancía, sustrayendo 368 mangueras de cobre por un valor aproximado de 90.000 euros. También se consiguieron intervenir otros efectos como productos alimenticios. Al final la suma de todo lo recuperado llega hasta un valor de 200.000 euros.

Otros pueblos afectados y dinero sustraído

Además de en Arganda, robaron en las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Loeches. Su forma de actuar era la de utilizar vehículos pesados para transportar la mercancía sustraída, además de turismos como lanzaderas para dar protección y evitar la acción de la policía.

Este grupo criminal estaba asentado concretamente en el barrio de Puente de Vallecas y la Cañada Real Galiana. Sus componentes estaban perfectamente organizados, con las tareas bien distribuidas y con una amplia experiencia.

Sé el primero en comentar en «Cae un grupo criminal que robó en una nave industrial en Arganda del Rey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*