Un sábado repleto de actividades en el barrio de La Poveda en honor a la Virgen del Carmen

Con una gran variedad de actos y celebraciones religiosas, lúdicas y deportivas, el argandeño barrio de La Poveda disfrutaba la jornada de ayer sábado de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que finalizaban con un castillo de fuegos artificiales. 

Durante toda la jornada de ayer sábado 17 de julio tuvieron lugar una serie de actos y actividades religiosas, lúdicas y deportivas con los que el argandeño barrio de La Poveda ha celebrado la festividad de la Virgen del Carmen.

A partir de las 11:00 de la mañana se reanudaba el Festival Far West instalado en el Parque 1º de Mayo donde los visitantes pudieron disfrutar de divertidos espectáculos y convertirse en indios y vaqueros, mientras recorren un auténtico mercadillo tematizado con 40 puestos de artesanía y gastronomía. Entre los espectáculos se incluyeron teatro de acción, shows de magia, cuentacuentos, espectáculos de fuego o músicos en vivo. El Festival contó con la visita de la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, el concejal de La Poveda, Antonio del Amo y otros representantes de la Corporación Municipal. Tras la parada de medio día, el Festival continuó la actividad por la tarde, desde las 19:00 horas y hoy también estará abierto domingo de 11:00 a 15:00 horas y a partir de las 18:00 horas por la tarde.

Y desde las 18:00 horas, La Asociación Vecinal La Poveda y la Unión Deportiva La Poveda, con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey, organizaron la jornada vecinal “La Poveda en acción” que se celebró durante la tarde en las pistas multideportivas de la Avenida Niño Jesús. Entre las actividades de ayer se incluyen un torneo de fútbol 5 para menores de 15 años, juegos acuáticos, zumba y actuaciones musicales hasta las 22:00 horas. Hoy domingo se celebrará un torneo de fútbol 5 para mayores de 15 años de 9:00 a 15:00 horas. A la jornada asistió el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez, y el concejal de La Poveda, Antonio del Amo.

A las 20:00 horas tenía lugar, por primera vez en los exteriores de la iglesia de San Gabriel Arcángel, una misa en honor a la Virgen del Carmen, da la que asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y representantes de toda la Corporación Municipal. La eucaristía era concelebrada por el Vicario Espiscopal de la Zona Sur de la Diócesis de Alcalá de Henares, Alberto Raposo, que además es párroco De la Iglesia de San Sebastián de los Villares, junto con José Manuel Fuerte, párroco titular de San Gabriel. La nota musical la ponía la Asociación cultural Coral de la Poveda. Durante la celebración, que finalizó con la Salve a la Virgen, se pidió por los enfermos y fallecidos por la pandemia y se agradeció la colaboración ciudadana con Caritas parroquial.

Como estaba programado, a las 22:00 horas, la Banda Municipal Joaquín Turina ofreció su concierto “Volver a sentir” en el recinto que se ha instalado en la calle Cabo de la Nao, una actuación con la que la Banda retoma su actividad de conciertos después de más de un año sin poder actuar debido a las restricciones impuestas para la prevención de la COVID-19. Bajo la dirección de Antonio Peces, se incluyó un repertorio variado de pasodobles, ritmos latinos y bandas sonoras. Al concierto asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, así como otros representantes de la Corporación Municipal.

Finalmente, a las 00 horas, un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Ricasa concluía la programación del sábado de los actos conmemorativos en honor a la Virgen del Carmen en el argandeño barrio de La Poveda.

Sé el primero en comentar en «Un sábado repleto de actividades en el barrio de La Poveda en honor a la Virgen del Carmen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*