El tratamiento se aplicará en 62 zonas verdes del municipio para prevenir la aparición de una especie peligrosa para niños y animales.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha la campaña anual de endoterapia en el arbolado urbano con el objetivo de evitar la proliferación de la oruga procesionaria, una especie especialmente dañina en zonas donde juegan menores y potencialmente mortal para animales domésticos, sobre todo para los perros.
La endoterapia es un tratamiento fitosanitario que consiste en inyectar en el tronco del árbol una sustancia nutritiva que se mezcla con la savia, actuando desde el interior para impedir el desarrollo de la procesionaria sin afectar al entorno ni a otras especies.
Este año, el Consistorio ha programado actuaciones en 2.187 árboles repartidos por 62 zonas verdes de la ciudad, incluyendo espacios tan transitados como el Parque El Mirador, la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe o el Parque Gran Hábitat.
Los trabajos comenzaron la anteror semana en el Parque 1º de Mayo de La Poveda, donde los operarios municipales ya están aplicando el tratamiento. En los próximos días, la campaña se irá trasladando progresivamente a distintos puntos del municipio con el fin de prevenir al máximo la aparición de la procesionaria durante los meses de mayor riesgo.

Sé el primero en comentar en «Arganda del Rey inicia los trabajos de endoterapia para frenar la oruga procesionaria en más de 2.000 árboles»