Un centenar de empresarios analizan en Arganda la sentencia que anula la subida del IBI industrial

Un aspecto de la reunión (Foto ASEARCO)

ASEARCO, asociación que lideró el recurso colectivo interpuesto ante el TSJM, asegura ser «la única patronal territorial de  España que ha tumbado en los juzgados, a través de sus empresas asociadas, una normativa fiscal que supone una subida de impuestos».

El pasado lunes, unos cien empresarios de pequeñas y medianas empresas se congregaron en la sede de ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca) para discutir y celebrar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que les favorece, logrando un éxito sin precedentes en los tribunales. Esta decisión judicial revoca la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2, que regulaba el Impuesto de Bienes Inmuebles de Arganda y que «había aumentado el recibo hasta un 130% para alrededor de 500 empresas y dueños de propiedades afectados, elevando así el tipo impositivo del 0,48% al 1,1%», según reza la nota de prensa hecha pública por la asociación empresarial.

En respuesta a esta medida, ASEARCO encabezó un recurso colectivo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en conjunto con cien empresarios locales. Tras dos años de batalla legal, se ha anunciado la sentencia a favor de las empresas de Arganda, lo que significa que el tipo impositivo del impuesto vuelve a ser el mismo que antes del aumento.

Durante el evento informativo, el presidente de ASEARCO, David París, detalló la sentencia a los empresarios presentes y también informó sobre las conversaciones que está llevando a cabo con los funcionarios del Ayuntamiento de Arganda para tramitar la devolución a los empresarios recurrentes de las sumas pagadas debido a una Ordenanza que ha sido anulada por los tribunales.

Sé el primero en comentar en «Un centenar de empresarios analizan en Arganda la sentencia que anula la subida del IBI industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*