La magnífica faena de Sergio Rodríguez con el tercero permitió continuar la senda de puertas abiertas de la XXXIII Feria de Novilladas de Arganda del Rey. El susto de la jornada lo protagonizó Rubén Fernández “Cuatio”, que fue cogido por “Fusilero”, el segundo de su lote de la ganadería de Juan Manuel Criado, y trasladado al Hospital Universitario del Sureste pero sin revestir gravedad.
Lo mejor de la tarde lo firmó Sergio Rodríguez, que se vio las caras con “Engatado”, toro de preciosa hechura y una conformación de pitones que ya invitaba a la embestida. El abulense se mostró muy receptivo y realizó una faena con mucho aplomo, iniciándola con suavidad en el capote y continuando con una serie de muletazos de trazo largo de preciosa embestida. Rodríguez se encontró muy cómodo con su oponente y su estocada entera le permitió desorejarle, mientras el novillo daba la vuelta al ruedo en el arrastre. Con el segundo de su lote no tuvo oportunidades, aunque logró sacar alguna tanda premiada con una vuelta al ruedo.
El argandeño Rubén Fernández “Cuatio” comenzó la tarde frente a “Fabuloso”, un buen novillo al que le supo ver bien las virtudes por ambos pitones, amoldándose a la embestida noble del animal. “Cuatio” salió a por todas con el cuarto, un animal muy peligroso, al que recibió con gustosas verónicas. Sin embargo, sufrió una fuerte cogida en el muslo, con afección muscular y siendo trasladado al Hospital Universitario del Sureste pero sin revestir gravedad. Jorge Molina finalizó la faena.
Bien estuvo el toledano Jorge Molina con el segundo de la tarde, muy soso que nunca terminó de pasar el muletazo. Molina intentó alargar la faena pero el novillo no le permitió mucho más. Tampoco pudo hacer mucho más con el último, un novillo sin casta.
Sé el primero en comentar en «Sergio Rodríguez abre la puerta grande y Rubén Fernández “Cuatio” cogido por el cuarto de la tarde»