Las celebraciones en honor a San Roque culminaron con la procesión del Santo por las calles de Arganda del Rey, la posterior misa, y el reparto de pastas y limonada a cargo de la Cofradía del Glorioso San Roque.
Como es tradición en Arganda del Rey, cada 16 de agosto, festividad de San Roque, el Santo procesionó recorriendo la calle Real , desde su Ermita hasta la iglesia San Juan Bautista, donde se celebró la también tradicional misa en su honor.
La imagen fue portada por doce porteadores, tres por cada una de los cuatro brazos, miembros de la Cofradía del Glorioso San Roque. Durante su recorrido, la imagen fue acompañada por una gran comitiva de fieles y devotos, y contó con la asistencia del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y otros miembros de la corporación municipal.
Y tras Las actividades de las Fiestas de San Roque han continuado con la procesión de regreso a la Ermita, donde ha habido reparto de pastas y limonada a cargo de la Cofradía del Glorioso San Roque.
Las celebraciones en honor a San Roque terminan hoy miércoles 17 de agosto con una misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20:00 horas. La programación completa se puede ver en ESTE ENLACE.
Sé el primero en comentar en «San Roque paseó por las calles de Arganda del Rey»