El Ayuntamiento de Arganda del Rey continúa con su plan para restaurar los parajes naturales del municipio a los que el abandono y el paso del tiempo han dejado en unas condiciones de pésimo estado de conservación. Ayer jueves comenzaron las labores para la restauración de una parcela municipal ubicada en la entrada de Arganda desde Campo Real.
Gracias al convenio firmado con el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno, sus alumnos del grado de Protección Civil y Emergencias serán los encargados de limpiar y sanear la parcela dentro de su programa de prácticas oficiales como parte de los estudios que están cursando. Con esta colaboración entre instituciones, los alumnos se garantizan sus prácticas sobre el terreno para poder hacer frente a situaciones reales a las que tendrán que enfrentarse cuando acaben sus estudios.
“Es un trabajo muy importante, muy arduo, y muy intenso porque hay mucho por hacer; pero será posible gracias a este convenio con el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno. Son alrededor de una treintena de alumnos y muy pronto vais a notar cómo mejora este otro espacio natural de Arganda”, ha dicho el alcalde del municipio, Alberto Escribano.
La parcela escogida ha sido una ubicada en la entrada a Arganda desde Campo Real, cuyo estado de conservación y abandono era bastante notable.
Sé el primero en comentar en «Restaurada una nueva zona natural de Arganda gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto Claudio Galeno»