Obras para la defensa ante las riadas en Arganda

Las obras del convenio del Plan Sanea firmado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Canal de Isabel II para la defensa ante las riadas prosiguen su marcha con normalidad en sus diferentes etapas.

Tras los desatres producidos por las riadas causadas por la DANA, el Ayuntamiento decidió construir unas canalizaciones en la parte alta de Arganda para distribuir el agua de lluvias torrenciales y evitar las riadas en el centro de la ciudad. Estas obras, parte proyecto general del Plan Sanea, tienen un presupuesto de 8.116.268,66 euros.

La Nueva Red de Drenaje Urbana Perimetral, la nueva “Bocamina”, se encuentra muy avanzada en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle Real y la del Recinto Ferial por la avenida de Valencia. Este colector, de dos metros de altura y 1 metro 40 de anchura, está próximo a su finalización. Esta galería de drenaje discurrirá por el Recinto Ferial hasta llegar al Paseo de la Ilusión.

En el tramo del Paseo de la Ilusión ya han dado comienzo las obras de un colector secundario que unirá la Red de Drenaje con las obras de llegada al arroyo Vilches. Este colector perimetral interceptará todas las redes pluviales que sea posible, además de estar dotado de los elementos de captación correspondientes que le permitan centralizar la escorrentía de la zona que atraviesa Arganda.

Sé el primero en comentar en «Obras para la defensa ante las riadas en Arganda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*