La modificación presupuestaria asciende a 317.480,51 euros y se carga al Fondo de Contingencia. La concejala de Hacienda explica que viene impuesta por la necesidad de cumplir con la subida adicional de un 1,5% que el Gobierno central implementó para los trabajadores municipales, adicional al 2% ya aprobado en el presupuesto municipal.
La subida de un 1,5% para los trabajadores municipales que el Gobierno central implantó recientemente, será sufragada con una modificación presupuestaria aprobada esta mañana en el Pleno. La modificación, que asciende a 317.480,51 euros, se hace con cargo a la partida de Fondos de contingencia de 2022, según ha explicado la concejala de Hacienda, Ana María Sabugo, que ha añadido que esta subida es adicional a la que el Pleno ya había aprobado, en noviembre de 2021, para el año que ahora termina.
Sabugo ha explicado también que este aumento adicional fue instaurada por el Gobierno central para paliar los efectos de la inflación, producto de la guerra en Ucrania. «Cuando aprobamos el presupuesto de 2022 no podíamos prever este factor», ha dicho.
Tanto la concejala como el Alcalde, Guillermo Hita, han recalcado, además, que «es falso que esta modificación se proponga para poder pagar la nómina de diciembre», tal como publicó el diario ABC citando fuentes del Partido Popular de Arganda. Hita ha afeado al PP argandeño que haya alimentado esa noticia, que ha calificado de «fake news». Por otra parte, ha asegurado que la nómina de diciembre «se pagará mañana» y que los atrasos que se habían acumulado en las nóminas de los trabajadores «ya han sido liquidados».
La modificación se ha aprobado por 22 votos a favor y dos abstenciones.
Sé el primero en comentar en «Modificado el presupuesto municipal para ejecutar la subida adicional de un 1,5% a los trabajadores municipales»