El diputado Javier Padilla ha registrado cuatro preguntas al respecto e interpelará al consejero de Sanidad esta tarde. Las asambleas de Más Madrid en Arganda y Rivas se coordinan «frente a este nuevo ataque a la Sanidad pública».
El polémico cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital del Sureste, consumado desde el 6 de agosto, ha llegado hasta la Asamblea de Madrid de la mano de varios grupos, entre ellos el de Más Madrid. La plataforma liderada por Mónica García, cuyas asambleas locales de los municipios de Arganda y Rivas están coordinándose para planificar acciones conjuntas de denuncia por la clausura del servicio», registró la semana pasada en el parlamento regional cuatro preguntas, formuladas por el diputado Javier Padilla, interesándose por la decisión.
En concreto, Padilla interroga por escrito al Consejo de Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso sobre las medidas de la Consejería de Sanidad para garantizar un parto seguro en el hospital, sobre si se están monitorizando de alguna manera los efectos del cierre de la unidad en la salud de las mujeres parturientas y sus bebés, sobre si el cierre decretado está contemplado en el plan organizativo del centro dentro del marco de la pandemia, y sobre las medidas previstas para acelerar su reapertura.
Desde Más Madrid recuerdan que el Hospital del Sureste da servicio a la población de toda la comarca, incluidas Rivas y Arganda del Rey, ciudades con más de 97.000 y más de 54.000 habitantes respectivamente. Un comunicado de la formación política hace referencia a las muchas mujeres ripenses y argandeñas que «acuden a este hospital para dar a luz, y es una temeridad y una responsabilidad enorme que no se garantice un parto seguro o la asistencia ante cualquier dificultad o riesgo de los bebés”, por lo que no descartan emprender movilizaciones conjuntas de las asambleas del partido en Rivas y Arganda y en otros municipios afectados “si no se plantea una reapertura inmediata del servicio”.
Sé el primero en comentar en «Más Madrid lleva a la Asamblea de Madrid el cierre de la unidad de neonatos del Hospital del Sureste»