La calle Virgen del Pilar en su tramo comprendido entre la calle Virgen del Rosario y la calle Virgen de las Mercedes se verá afectada a partir del lunes 22 de noviembre por las obras de renovación del barrio. Los trabajos de renovación integral del barrio de La Soledad entrarán en las fases 2 y 3. Debido a estas obras, el tráfico estará cortado en el tramo mencionado y habrá distintos cambios de sentido por las calles colindantes.
La calle Virgen del Rosario mantiene su sentido de circulación entre la Avenida del Ejército y calle Virgen del Pilar. Sin embargo, cambia de sentido entre la calle Virgen del Pilar y el Paseo de la Estación. Además, se prohíbe el acceso desde el Paseo de la Estación hacia la calle Misericordia.
Por su parte, las calles Virgen de los Reyes e Inmaculada Concepción se cortarán al tráfico en su confluencia con la calle Virgen del Pilar y pasarán a ser calles de circulación de doble sentido. En la parte más cercana a la calle Virgen del Pilar se prohibirá el estacionamiento en tres plazas de cada lateral para facilitar el giro a los vehículos.
Dentro de la renovación integral de este barrio, en este tramo de la calle Virgen del Pilar, se realizará una calle convivencial con el pavimento a nivel. Además, se dejará un pequeño escalón entre acera y calzada mediante un bordillo y se protegerán las aceras mediante bolardos. Por su parte, en la calzada se colocará una canaleta prefabricada que canalice las aguas hasta los sumideros nuevos. El aparcamiento situado al final de la actuación se reordenará y se extenderá una capa de aglomerado sobre el hormigón existente.
Sé el primero en comentar en «Los trabajos de renovación del barrio de La Soledad entran en las fases 2 y 3 este lunes»