Este plato fue el más valorado por los consumidores entre las croquetas de los 27 establecimientos hosteleros participantes.
Las “Cremosas de rabo de toro al Pedro Ximénez”, de Black Bull Burguer, han sido las ganadoras de la III Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey, que se celebró del 14 al 16 y del 21 al 23 de octubre y en la cual participaron 27 establecimientos hosteleros de la localidad. Los premios los han entregado esta mañana en la Cafetería Mía el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Turismo e Industria, Irenio Vara; y el presidente de ASEARCO, David París; que han estado acompañados por otros representantes de la Corporación Municipal.
La croqueta ganadora, dotada con un premio de 500 euros, ha sido la mejor valorada por los consumidores, que votaron por su favorita a través de los ruteros. El plato de Black Bull Burguer obtuvo 140 votos. El segundo puesto fue para la “Croqueta Campeña”, de la Cafetería Askar; mientras que el tercero recayó en la “Croqueta de beicon y queso parmesano sobre reducción de uvas pasas al vino”, de la Cafetería Mía.
La Ruta de la Croqueta, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ASEARCO, tenía como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio. Aquellos consumidores que depositaron sus ruteros con al menos cinco sellos de diferentes establecimientos participantes entraron en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una. Las cinco personas agraciadas han sido Jessica Pinzón Villalobos, Zaneta Chmelarova, Florin Moldovan, Sáhara Fuerte y María Teresa Pérez.
Durante la iniciativa se vendieron aproximadamente 25.000 tapas de croquetas, registrándose para el sorteo 4.434 sellos válidos, con casi 900 ruteros entregados, de personas llegadas de casi una treintena de localidades de la región.
Sé el primero en comentar en «Las “Cremosas de rabo de toro al Pedro Ximénez”, de Black Bull Burguer, ganadoras de la III Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey»