La puerta grande se abre en el primer festejo de la Feria Extraordinaria de Arganda

No ha podido tener mejor comienzo la Feria Extraordinaria de Arganda en su primer festejo con los triunfos de los rejoneadores Diego Ventura y Rui Fernandes que abrieron la Puerta Grande, por partida doble, con las cuatro orejas cortadas por Ventura y las dos cortadas por Fernandes en sus actuaciones.

Diego Ventura y Rui Fernandes han abierto por partida doble la Puerta Grande en el primer festejo de la Feria Extraordinaria de Arganda. Ventura consiguió dos orejas en cada uno de sus dos toros, mientras que Rui Fernandes cortó una en cada uno de sus toros de Herederos de Doña Guiomar Cortés de Moura.

Amenazaba lluvia en Arganda, aunque duró solo hasta la primera suerte del Rui Fernandes. A partir de entonces, sin esperarlo, apareció el sol, presagio de algo grande. En el primero de su lote, de nombre Bothelo, negro bragado, Fernandes, se encontró un toro descastao. El portugués, muy voluntarioso, le cortó una oreja.

Por otro lado el rejoneador Diego Ventura, inició faena con campista, un noble toro, al cual le cortó las dos orejas, con todo el potencial artístico de esta figura del rejoneo, recibiendo el aplauso de Arganda por sus embroques extremadamente ajustados.

 

En el tercero de la tarde, Culibrín, de número 66, negro, y voluntarioso, Fernandes realizó una faena muy medida, cortándole una oreja. Faena de poderío de Ventura en el cuarto de la tarde, Currito, un noble pero manso toro al que cortó las dos orejas.

Sé el primero en comentar en «La puerta grande se abre en el primer festejo de la Feria Extraordinaria de Arganda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*