El supuesto ladrón está acusado de robar más de un centenar de imbornales desde el pasado mes de septiembre.
Agentes de la Policía Local de Arganda del Rey han detenido durante la noche de este lunes al presunto responsable de más de un centenar de robos en el municipio. El detenido está acusado de hurtar, desde el pasado mes de septiembre, más de un centenar de imbornales o tapas de registros de diferentes calles de Arganda.
El supuesto ladrón fue arrestado justo después de haber robado cuatro alcantarillas que los agentes encontraron en el vehículo en el que viajaba.
Además de los daños económicos al municipio y al Canal de Isabel II, también se habían generado problemas relacionados con el tráfico o incluso accidentes hasta ser repuestas las piezas sustraídas.
¿Qué es un imbornal y por qué se roba?
Un imbornal es una abertura o canal diseñado para permitir el drenaje del agua, especialmente en calles o carreteras, en la que su función principal es evitar acumulaciones de agua al conducirla hacia el sistema de alcantarillado. Suelen estar cubiertos con rejillas de metal, y suele estar colocado junto al bordillo de las aceras.
Lo que los convierte en un objetivo de robo es el metal con el que están fabricados, tanto hierro como acero, ya que su valor económico permite venderlos como chatarra.
Sé el primero en comentar en «La Policía Local detiene al presunto autor de más de un centenar de robos en Arganda»