Khadija es una mujer que declara llevar 26 años viviendo en España y que reside en Arganda. Explica a quien la quiera escuchar que «he cotizado 14 años» a la Seguridad Social pero que «me echaron del trabajo cuando me quedé embarazada». Vive en Arganda, pero el 14 de febrero tiene señalada fecha para ser desahuciada de una vivienda de 12 metros cuadrados donde habitan ella, su hijo de 1 año y su madre, enferma.
La Plataforma Stop Desahucios se está concentrando desde el pasado 5 de febrero ante el Ayuntamiento con el fin de dar a conocer esta situación. El pasado martes fue otro de los días que realizó la concentración, coincidiendo con el Pleno municipal. Khadija explica que «La trabajadora social y los técnicos del Ayuntamiento han visitado mi vivienda» y según ella estos últimos afirman que «las condiciones de habitabilidad son muy deficientes». El único recurso que le ofrecen, dice, es «una casa de acogida para mí y para mi hijo», pero no para su madre. Esta persona se pregunta si «¿Es separar a mi familia una alternativa digna?» y si «¿Mi situación no es una emergencia social?».
La Plataforma Stop Desahucios acompaña a Khadija desde el pasado 5 de febrero, y piensa seguir haciéndolo hoy, 13, ante el Ayuntamiento. Mañana, 14 de febrero, fecha señalada para el desahucio, la cita es en la casa de Khadija, en la calle Juan XXIII, 63, de Arganda.
Sé el primero en comentar en «La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se manifiesta ante el Ayuntamiento exigiendo una solución para Khadija»