La lluvia vuelve a traer el recuerdo de una nueva riada en Arganda

Este martes 12 de abril vecinos y vecinas de Arganda pudieron presenciar una gran lluvia torrencial que inundó en muy poco tiempo varias calles de la localidad. Esto hizo que en redes sociales se publicaran diferentes quejas de los habitantes del municipio por la falta de drenaje de algunos alcantarillados.

En noviembre 2020, el Consejo de Administración del Canal de Isabel II aprobaba la adhesión de Arganda del Rey al Plan Sanea. De esta manera se acordaba una inversión de mejora por valor de 8.116.268,66 euros que incluían la construcción de nuevos colectores con el fin de evitar nuevas inundaciones como las vividas con la Riada o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos o también llamada gota fría) sufrida en verano de 2019.

Ahora, tres años después, los vecinos y vecinas de Arganda siguen viviendo con el temor de que aquello vuelva a pasar. Este mismo martes 12 de abril se vivió una gran lluvia torrencial que inundó varias calles de la localidad en muy poco tiempo. Todo ello hizo que en redes sociales se dispararan las quejas de los habitantes del municipio por la falta de drenaje de algunos alcantarillados.

Concretamente, Itziar Lora, vecina de Arganda, expresaba su descontento por el poco drenaje en la rotonda de la carretera de Loeches. “El ayuntamiento debería tomar medidas en esa parte, en el desagüe y en el alcantarillado. Hace un par de años pusieron una alcantarilla más pero el colector sigue siendo muy pequeño y aquí viene a parar el agua de medio pueblo”, ha expresado para Arganda Actual.

 

Sé el primero en comentar en «La lluvia vuelve a traer el recuerdo de una nueva riada en Arganda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*