La norma, impulsada desde el consistorio argandeño el pasado mes de abril, ha sido elevada a toda la Comunidad a través de la Federación de Municipios de Madrid. La Comisión de Educación y Universidad de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha celebrado su primera reunión en Arganda.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sido el escenario escogido por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para la celebrar la primera reunión de trabajo de la Comisión de Educación y Universidad de la Federación de Municipios de Madrid. Una sesión en la que la pionera norma sobre absentismo escolar lanzada el pasado mes de abril por el ayuntamiento de Arganda, encabezado por su alcalde Alberto Escribano, ha sido protagonista.
Una norma pionera que pretende acabar con el absentismo escolar en Arganda del Rey y que ahora ha sido tomada de ejemplo para elevarla a otros 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Esta ordenanza incluye como uno de sus pilares la posibilidad de retirar las ayudas a aquellas familias cuyos hijos incurran de manera reiterada en absentismo escolar. Con esta apuesta de la FMM a través de su Comisión de Educación y Universidad, se actualizarán todas las ordenanzas de los municipios madrileños sobre absentismo escolar y se creará en aquellos lugares donde aún no exista.
“Estamos trabajando para acabar con uno de los grandes problemas del sistema educativo, el absentismo, y ser ejemplo para todos los municipios de la Comunidad de Madrid es la prueba de que nuestra medida está teniendo un gran calado”, ha destacado Alberto Escribano, alcalde de Arganda.
Sé el primero en comentar en «La FMM asume como ejemplo la ordenanza contra el absentismo escolar de Arganda»