El doctor Tomás Rozas, el médico que ha marcado la vida de varias generaciones de argandeños, quedará para siempre en la historia del municipio. La decisión, consensuada antes con la familia, la comunidad educativa y los grupos políticos, será aprobada mediante una Declaración Institucional en el Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
La Escuela Infantil Municipal llevará el nombre del doctor Tomás Rozas, el histórico médico argandeño, que ha marcado la vida de varias generaciones, quedará para siempre en la historia del municipio dándole su nombre a la Escuela.
El doctor, fallecido en la madrugada del pasado domingo 21 de enero en su domicilio ubicado en Madrid, recibirá un homenaje más por parte de todos sus vecinos como respuesta a una vida entregada en cuerpo y alma a cuidar la salud de Arganda del Rey.
Desde el Ayuntamiento informan que la decisión ha sido tomada por consenso implicando a todos los agentes, sociales, educativos y políticos del municipio y será aprobada mediante una Declaración Institucional en el Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Además, indican que en las próximas semanas se anunciará cuándo y cómo se realizará este homenaje póstumo a una de las más figuras ilustres del municipio en el último siglo. Recordar que Rozas recibió en vida el cariño de sus vecinos el pasado verano, durante las Fiestas Patronales, cuando se dirigió a una Plaza abarrotada en el pregón de su pueblo.
“Hace solo 4 meses que recibió el cariño de miles de argandeños en su Plaza de la Constitución en una noche que no se nos olvidará nunca y protagonizando uno de los inicios de Fiestas más emotivos de todos los que recordamos”, reconocía con dolor en sus redes sociales Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey.
Sé el primero en comentar en «La Escuela Infantil Municipal de Arganda llevará el nombre del doctor Tomás Rozas»