El informe del Ministerio de Interior con los resultados del cuarto trimestre de 2020 señalan que los robos con violencia e intimidación y los hurtos son los tipos de delito que más descendieron. El Alcalde se declara «muy satisfecho» con estos datos y los achaca no sólo al confinamiento sino a la acción de Policía Local y Guardia Civil.
El Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2020, publicado antes de ayer por el Ministerio del Interior, señala que las infracciones penales fueron en Arganda del Rey, en el año pasado, un 31,8% menores que en 2019. Guillermo Hita, alcalde de la ciudad, declaró ayer que se siente «muy satisfecho» al conocer el dato. Además, señaló que no cree que se deba «únicamente a los periodos de confinamiento», sino también a la acción de «Policía Local y Guardia Civil». En apoyo a esta apreciación indicó que «en otras ciudades con población similar o mayor a la de Arganda, los datos [de descenso de la criminalidad] no son tan importantes». Hita puso como ejemplo a la capital (que experimentó un descenso de un 27,3%) o a Rivas-Vaciamadrid (-15,3%).
Por tipos de delito, el informe del Ministerio del Interior ofrece datos entre los que destacan la bajada de infracciones en las tipologías de robos con violencia e intimidación (que desciende un 72,4%) y la de hurto (-67,89%). También son relevantes las bajadas en tráfico de drogas (-37,5%), robos con fuerza en domicilios (-32,4%) y delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias (-23,4%).
Sé el primero en comentar en «La criminalidad en Arganda descendió en 2020 casi un 32% respecto a 2019»