La compañía Tropos Teatro de Títeres ha facilitado distintas representaciones infantiles que se podrán disfrutar durante este fin de semana desde casa.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arganda del Rey se siguen proponiendo actividades con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura de los niños y niñas en esta situación de crisis sanitaria, y una de estas propuestas es la que ofrece la compañía Tropos Teatro de Títeres que ha facilitado distintas representaciones infantiles para disfrutar durante este fin de semana desde casa.
Los títulos son los siguientes (para verlo pinchar en los enlaces):
- «Pequeñeces». A partir de 3 años. PREMIO FETEN 2006 – Una divertida y tierna historia de un bebé y dos titiriteros que cautiva a todos los públicos, desde los papás que ven reflejada su propia historia, a los niños, que siguen entre risas las aventuras del travieso bebé.
- «Caperucita roja». A partir de 3 años. Caperucita no podía evitar ser desobediente. En cuanto su madre le decía una cosa, no podía evitar hacer lo contrario. Por eso tuvo que ir por el bosque.
- «El sastrecillo valiente». A partir de 3 años. Adaptación del cuento tradicional en el que un ratoncillo vence todos los obstáculos que se le ponen en el camino con su ingenio y su habilidad. Ejemplo para todos los caballeros armados que son derrotados por utilizar su fuerza bruta.
- «El monstruito». A partir de 4 años. Ana tiene una vida feliz con su papá, su mamá y Monstruo, su inseparable muñeco de peluche, hasta que llega a casa su nuevo hermanito. Ella le quiere mucho, pero Monstruo no acepta que el recién llegado trastoque todo su mundo.
- «El abuelo Teo». A partir de 4 años. El abuelo Teo es un espectáculo que habla de nuestros mayores de una manera optimista, divertida y entrañable. Los abuelos son una montaña de cariño que se vuelca sobre los nietos. Y de ellos aprendemos muchísimo, sobre nuestro pasado, sobre cómo fue antes el mundo, sobre cómo enfrentarse a la vida… Pero sobre todo aprendemos la importancia que tiene la familia y la amistad.
- «Blancanieves». A partir de 5 años. Blancanieves es una irreverente versión del cuento clásico, divertidísima y alocada. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.
- «Y los sueños, sueños son». A partir de 6 años. Espectáculo candidato a los Premio Max. Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016. Una increíble adaptación de «La vida es sueño», de Calderón de la Barca. Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad.
Sé el primero en comentar en «La compañía Tropos Teatro de Títeres facilita distintas representaciones infantiles»