La candidata autonómica de Ciudadanos asegura que sus únicos «socios prioritarios» serán «los ciudadanos de Madrid»

Araceli Gómez, durante sus declaraciones (Foto Kike Ayala / Arganda Actual)

Araceli Gómez ha visitado Arganda para presidir una reunión del área de Sanidad de su partido. La candidata ha afirmado defender «las reivindicaciones de los profesionales» de la Sanidad, que se manifestaban en esos momentos en Madrid, pero no está de acuerdo con la «instrumentalización» que de esas reivindicaciones hacen otros grupos. Asegura que su partido no tendrá «socios prioritarios», a excepción de «los ciudadanos de Madrid».

Araceli Gómez, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la comunidad de Madrid, ha afirmado esta mañana que «no contempla» la posibilidad de que Ciudadanos no tenga grupo parlamentario propio en la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas. Las declaraciones las ha realizado durante una visita a Arganda del Rey para presidir una reunión del área de Sanidad de su partido, recordando que cuenta en ese área con «un equipo fantástico, que ha sido parte del Gobierno regional». Ha insistido, además, en que «la cultura de la salud pública va a ser muy importante para nosotros», con el énfasis puesto «en la Atención Primaria, que sabemos que lleva muchos años sin gestionarse todo lo bien que se debe». Ha señalado que para su partido la salud pública debe ser «algo transversal», contemplando la misma también en sus aspectos «laborales y de calidad de vida en las ciudades».

La candidata autonómica (en el centro, con pantalón naranja), acompañada por Miguel Ángel López (a su derecha) y por miembros el equipo de Sanidad de Ciudadanos (Foto Kike Ayala / Arganda Actual)

Preguntada acerca de su opinión sobre la manifestación que, coincidiendo con su visita a Arganda, estaba a punto de dar comienzo en Madrid en defensa de la sanidad pública, Gómez ha asegurado que «Nosotros, desde luego, estamos a favor de los profesionales que trabajan en el sector sanitario», pero ha advertido que están «en contra de la instrumentalización que muchas veces se hace de los diversos modos de queja o protesta». En este sentido, ha recordado que «siempre hemos dado libertad a nuestros afiliados» para que «hagan patente como quieran» su adhesión o no a estas protestas, pero ha afirmado que su partido prefiere llevar esas reivindicaciones a través de «nuestro trabajo en las administraciones» y ha valorado que manifestaciones como la convocada en Madrid «no deja de suponer un estrés» para la ciudadanía y de «tener un impacto en su salud y en su vida diaria».

Sin «socios prioritarios»

Por otro lado, la candidata del partido naranja, que ha estado acompañada por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Arganda, Miguel Ángel López, se ha mostrado muy segura respecto a las expectativas electorales de Ciudadanos en las elecciones autonómicas: «Nosotros no consideramos la hipótesis de no salir [elegidos  con un grupo parlamentario propio]».

Además, ha afirmado que su partido no tendrá, en la próxima legislatura, «socios prioritarios», a excepción, ha dicho, de «los ciudadanos de Madrid». En ese sentido, ha señalado que su política será la de velar para que se lleven a cabo los planes de su organización en materia de sanidad y educación.

 

1 comentario en «La candidata autonómica de Ciudadanos asegura que sus únicos «socios prioritarios» serán «los ciudadanos de Madrid»»

  1. El unico partido honesto, que trabaja, el unico serio y sensato sin casos de corrupcion, sin pasado negro….Ojala que CIUDADANOS de una sorpresa a todos estos que hablan mal y le desean lo peor…Los que descalifican a CIUDADANOS con su conducta apoyan el bipartidismo corrupto, a los partidos politicos de Iz y Der que solo hacen ruido populista y solo aportan problemas nuevos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*