La iniciativa supondría perder uno de los últimos solares municipales «libres» del barrio mientras hay necesidades que no se están cubriendo (ocio juvenil, ocio para la infancia, deporte al aire libre…).
La consulta vecinal tendrá lugar mañana jueves día 1 de julio frente a la Galería Comercial «La Estrella» entre las 19:00 y las 21:00, del mismo modo se recogerán las papeletas en el buzón de la Asociación en el Centro Integrado de la Poveda hasta el fin de semana.
Mediante esta vía la Asociación quiere conocer la opinión del máximo número de vecinos posibles y llevar dicha percepción al Ayuntamiento para que sea tenida en cuenta. A priori, la Asociación considera que este proyecto es un mal destino para este espacio, que lleva cerca de 10 años en desuso. Se trataría de un aparcamiento en una zona del barrio en la que no hay apenas saturación de coches, en una calle pequeña (c/ Lanzarote) y de un solo sentido, ubicado además aledaño al aparcamiento del Centro Integrado que siempre suele tener plazas sin ocupar.
Las papeletas de la consulta podrán conseguirse: presencialmente el jueves día 1 de julio en la carpa de la Asociación, descargándola e imprimiéndola desde casa o, en su defecto, contactando con la Asociación para que puedan hacerla llegar al o la vecina interesada. No sólo se consultará sobre la opinión acerca de la apertura o no del aparcamiento, también se preguntará a los vecinos sobre el mejor uso que creen que puede darse a dicho espacio.
También se habilitará un formulario para participar virtualmente que se difundirá a lo largo del día de mañana en las redes sociales de la Asociación: Papeleta para la consulta vecinal sobre la construcción en el solar municipal
Esta es una de las iniciativas recogidas durante el debate vecinal sobre el estado del barrio del pasado día 19 de junio, en el que varios vecinos se reunieron para debatir sobre las principales problemáticas que les afectan.
Otras de las iniciativas que se empezarán a reclamar al Ayuntamiento son la creación de un Consejo de la Poveda donde verter las críticas y propuestas, la adecuación de la salida de la Poveda a la M300, la recuperación del arbolado del barrio… algunas de ellas ya manifestadas con anterioridad al Ayuntamiento
pero sin respuesta hasta el momento.
Espacio para el ocio infantil
Desde la Asociación se afirma que el Ayuntamiento señaló, hace dos años, que ese solar se convertiría en un espacio para el ocio infantil: «Una necesidad a priori más urgente en un barrio como el nuestro, con unas pistas deportivas realmente saturadas y que ha perdido recientemente la posibilidad de usar el skatepark por su actual estado de conservación».
El Ayuntamiento de Arganda, por su parte, no hace comentarios al respecto sobre el tema en cuestión.
Sé el primero en comentar en «La Asociación Vecinal de la Poveda realizará una consulta vecinal sobre la construcción de un aparcamiento en un solar municipal»