Nacida a partir de la Escuela de Boxeo de Arganda, la asociación ha reconvertido su actividad, habitualmente ligada al apoyo a personas afectadas por la violencia, para adaptarla a las necesidades de la actual crisis sanitaria. Recoge alimentos y materiales que entrega al Hospital del Sureste, centros geriátricos y otras entidades necesitadas de ello.
La Asociación KO a la Violencia nace a finales de 2019. Su objetivo, sin ánimo de lucro, siempre fue ayudar a aquellas personas afectadas por la violencia en cualquiera de sus formas. A lo largo del trabajo en la Escuela de Boxeo, observaron el gran cambio que surgía en las victimas de la violencia gracias al boxeo. De aquí nace la ilusión y el empeño de esta asociación, en luchar contra las consecuencias de este «mal» actual.
Con la llegada del COVID-19, la ‘Asociación KO a la violencia’ pone en marcha sus motores una vez más. Difundiendo el mensaje a través de las redes sociales y pequeños grupos de WhatsApp, logra reunir cantidades bastantes grandes de donaciones; en forma de libros, juguetes, pasatiempos, agua, zumos, etc. Ha realizado ya una entrega de donaciones bastante grande (una furgoneta llena) al Hospital del Sureste, pero ha decidido ampliar su actividad poniendo en marcha una iniciativa para crear batas y mascarillas desde casa. Se trata de materiales que entregan al Hospital del Sureste y a los centros geriátricos que lo necesiten.
Se puede contactar con la asociación ‘KO a la violencia’ en el teléfono 654 851 045. La asociación advierte que no acepta donaciones en dinero, sino solamente de alimentos o materiales.
Sé el primero en comentar en «‘KO a la violencia’ recoge materiales y alimentos para el Hospital del Sureste y otros centros»