La coalición Unidas Podemos e Izquierda Unida Arganda solicita al Ayuntamiento la reapertura del rocódromo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Alegan que la infraestructura apenas ha sido utilizada y sigue cerrada pese a la apertura del resto de instalaciones deportivas y la bajada de la incidencia acumulada.
La pandemia causó el cierre de muchas instalaciones deportivas. A raíz de ella, las diversas restricciones estuvieron presentes en las actividades diarias, tanto económicas como de ocio desde marzo de 2020 hasta la actualidad. A día de hoy, el levantamiento de las restricciones motivado por la alta tasa de vacunación y el consiguiente descenso de la incidencia acumulada y los contagios, ha conllevado una vuelta a la normalidad en casi todos los servicios y actividades.
Sin embargo, ese no es el caso del rocódromo municipal “Antonio Guzmán Ruiz” situado en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, que lleva cerrado desde marzo de 2020 a causa de las restricciones. Esta infraestructura, inaugurada en febrero de 2019, apenas ha tenido un año de vida útil «a pesar de haber costado casi 70.000€ al erario público«, añaden en su comunicado. «Entendemos que las propuestas públicas, han de seguir el mismo ritmo de normalidad en su uso que todas las demás, por lo cual no comprendemos el cierre “sine die” que esta instalación sufre en estos momentos», afirma la coalición.
La escalada es una práctica deportiva en auge en nuestro país. Además, está recientemente impulsada en mayor medida por el éxito del olímpico español Alberto Ginés al alcanzar el oro en este deporte en los últimos Juegos Olímpicos. La coalición alega que «Arganda no puede quedarse al margen de ese auge manteniendo cerrado este espacio que puede ser abierto con las pertinentes medidas de seguridad que aún están vigentes pero que ya no impiden su uso y disfrute».
Sé el primero en comentar en «Izquierda Unida y Unidas Podemos Arganda solicitan la reapertura del rocódromo de la Ciudad Deportiva»