La formación local, incluida en Unidas Podemos, critica la «ridícula rebaja salarial» aprobada en el Pleno extraordinario celebrado recientemente. Considera que el recorte de los sueldos de concejales y cargos de confianza debería de haber sido del 30%. Anuncia que propondrá en Unidas Podemos que Clotilde Cuéllar, la única concejal que la coalición tiene en el Ayuntamiento y miembro de Equo Arganda, deje de cobrar su dedicación exclusiva.
Izquierda Unida Arganda hizo público recientemente un comunicado en el que rechaza la «ridícula rebaja salarial» acordada en el Pleno extraordinario del pasado 22 de abril. Para la formación argandeña la medida aprobada es «más propagandística que justa y eficaz». Calculan que las actuales circunstancias hacen que «casi el 20% de la población activa de nuestro país sufra una merma
de, al menos, el 30% de sus ingresos por el efecto de esta crisis». Ese cálculo es el que lleva a IU Arganda a plantear que el recorte salarial de concejales y cargos de confianza debería haber sido del 30% de sus salarios, en lugar del 10% aprobado.
Además, el comunicado afirma que «Izquierda Unida, fiel a sus principios de austeridad en los gastos de representación, propondrá en la próxima reunión de la coalición local (en cuanto termine el Estado de Alarma) la renuncia a la dedicación exclusiva de nuestra portavoz de grupo municipal». ARGANDA ACTUAL se ha puesto en contacto con Clotilde Cuéllar, la única concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento. A la pregunta de qué opinaba del anuncio realizado por IU en relación a la supresión de su sueldo, Cuéllar manifestó que «en su momento haré las declaraciones que considere oportunas», sin otros comentarios.
En el Pleno del 22 de abril, la concejala de Unidas Podemos recordó que la coalición de la que formó parte la pasada legislatura, Ahora Arganda, «ya planteó una reducción en las retribuciones a concejales y cargos de confianza», pero que el resto de grupos de entonces no votó a favor de la misma. También recordó que al inicio de la presente legislatura también había planteado la reducción, esta vez representando a Unidas Podemos, con el mismo resultado. En cualquier caso, dijo, desde 2015 ella personalmente ya había reducido la parte que realmente recibía como retribución, ajustándola al «salario ético» marcado por la coalición y «donando el resto a fines sociales». La concejala aceptó la propuesta de reducción hecha por el Alcalde, Guillermo Hita, considerándola «un acuerdo de mínimos» por el que se felicitó. No obstante, dijo, «considero esta reducción como un comienzo para una hoja de ruta que deberíamos marcarnos», para convertir la reducción temporal aprobada, en una reducción permanente.
“Izquierda Unida, fiel a sus principios de austeridad en los gastos de representación, propondrá en la próxima reunión de la coalición local (en cuanto termine el Estado de Alarma) la renuncia a la dedicación exclusiva de nuestra portavoz de grupo municipal”
Me estoy echando unas risas… Conozco la forma de trabajar de IU y van muy de comunistas, pero les gusta la pasta más que a un tonto un lápiz. Tienen tanta estructura, que necesitan pasta y más pasta pública… no me creo nada de lo que ha salido publicado en este artículo. Lo que quieren es echar a Clotilde y está más que claro… les molestará por lo que sea, y seguramente será porque como no es de IU, no pueden quedarse con parte de ese dinero público, como sí harían si el cargo fuera de IU. Y, por supuesto, tengo muy claro, que si Clotilde fuera de IU, esta bajada del 10% les hubiera parecido estupendísima.
Muy vergonzosa esta doble moral de IU. ¡¡FLASOS!!
Que personas honestas y trabajadoras como la concejala Clotilde Cuellar se vean afectadas por las intrigas palaciegas de partidos políticos con un pasado más que cuestionable como IU Arganda, degradan una labor nunca lo suficientemente reconocida como es la de concejal de la oposición, que vela para que el trabajo del equipo de gobierno, sea el mejor para la ciudadanía de Arganda.