Inaugurado el nuevo parque infantil de La Póveda

Esta nueva área lúdíca para niños pretende simular las cabañas de los árboles. Esta creación estaba dentro de las propuestas finalistas para los Presupuestos Participativos.

La nueva área infantil del Parque 1º de Mayo de La Poveda pretende simular las cabañass de los árboles. Se trata de una superficie de 300 metros cuadrados que está accesible y adaptada a personas con movilidad reducida.

Esta nueva disposición era una de las propuestas finalistas de los Presupuestos Participativos con el objetivo hacer de un parque inclusivo.

Las torres que pretenden simular las cabañas de árboles están cubiertas con tejados de dos aguas con forma de hojas. Para bajar de forma divertida, tienen un tobogán tubular de polietileno. La segunda torre tiene una escalera de barras y cuerda, una trepa de cuerdas y un tobogán de polietileno curvo. Las dos plataformas están conectadas con pasos inestables y tienen paneles lúdicos bajo las dos torres.

Entre los diferentes columpios que se observan en el parque, han instalado uno con asiento de cuerda longitudinal con una capacidad de seis niños y niñas; un columpio con un asiento plano y un asiento cesta inclusivo. También se ha dispuesto un carrusel con un asiento semicircular con una barandilla, diseñado para su uso por menores en silla de ruedas.

Sé el primero en comentar en «Inaugurado el nuevo parque infantil de La Póveda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*