Arganda ha inaugurado este sábado 26 de marzo la XXIII Olimpiada Escolar tras dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria. Los colegios e institutos participantes han llenado de colorido el Estadio Municipal, ante una grada repleta que les saludaba y aplaudía. Además, se ha rendido homenaje a la concejala de Deportes fallecida, Alicia Amieba, siendo su marido y su hijo los encargados de encender el pebetero olímpico.
Miles de personas han asistido este sábado 26 de marzo a la ceremonia inaugural de la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey celebrada en el Estadio Municipal de Deportes. En total habrá una participación de 4.282 escolares de 50 centros educativos de 19 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid, todo ello después de dos años sin poder celebrarse estos juegos debido a la situación sanitaria.
Tras la apertura de puertas y mientras se iban congregando los centros educativos para el desfile, hubo un espectáculo de malabarismo y un pasacalles circense. Durante el multitudinario desfile, los colegios e institutos han llenado de colorido el estadio, ante una grada que les saludaba y aplaudía.
Al finalizar el desfile de participantes ha sido el turno del desfile de las banderas, las cuales han sido izadas por alumnos y alumnas de los centros educativos de Arganda del Rey. A continuación ha tenido lugar un acto especial por la paz, cuya bandera también ha desfilado, mostrando así la repulsa de los presentes hacia todos los conflictos bélicos que hay en el mundo.
Las mejores imágenes de la XXIII Olimpiada Escolar
Manifiesto y homenaje a Alicia Amieba
A continuación, Yaiza Jiménez Pérez, del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa, ha sido la encargada de leer el Manifiesto Olímpico, en presencia del alcalde, Guillermo Hita, y del concejal de Deportes, Eugenio Dionisio. El alcalde ha dado por inaugurada esta nueva edición de la Olimpiada Escolar, justo antes de que la antorcha olímpica hiciera su entrada en el estadio, después de haber sido portada por las calles de la localidad por deportistas de varios clubes argandeños.
En ese momento se ha desarrollado el momento más emotivo de la jornada, pues se ha rendido homenaje a Alicia Amieba, concejala de Deportes fallecida en el mes de febrero, y precisamente han sido su marido José y su hijo David los encargados de encender el pebetero que iluminará a los deportistas durante la semana.
Por la mañana ya habían comenzado las competiciones, con la primera jornada de gimnasia rítmica. Las actividades continuarán hasta el domingo 3 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura. Todos los horarios y resultados se pueden ver en la web www.argandadeportiva.com.
Sé el primero en comentar en «Inauguración estelar de las Olimpiadas Escolares 2022 de Arganda del Rey»