El alcalde de Arganda coordina con los centros de Educación Infantil y Primaria la vuelta al cole en un entorno escolar seguro y ha ofrecido la ayuda y espacios municipales, además de una disponibilidad plena a los centros educativos.
El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, se reunía en la mañana de ayer con representantes de los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad con el objetivo de coordinar la vuelta al cole con las mayores medidas de prevención y protección frente a la pandemia de COVID-19. A la reunión asistieron también el concejal de Educación, Eugenio Dionisio; y representantes del Gobierno Municipal.
El alcalde y los directores y directoras de los centros de Educación Infantil y Primaria han puesto en valor la necesidad de diseñar una estrategia consensuada para el sistema educativo a partir de septiembre por los diferentes agentes implicados. Así, Hita ofrecía ayuda y espacios municipales, además de una disponibilidad plena a los centros educativos.
Por su parte, el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, analizó junto a los representantes educativos temas relativos a la limpieza de los centros, itinerarios seguros, las necesidades específicas de cada colegio; todo ello con el fin de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y personal de los centros educativos, y con el objetivo de se puedan desarrollar las actividades propias del sistema educativo minimizando al máximo el riesgo.
Buenas noches, me parece que todo lo que sea que los niños se incorporen y con la mayor medida de protección merece la pena estudiarlo, pero qué hacemos con las extraescolares como fútbol, musica,baile?, Creen que daría tiempo a que se hicieran desinfectado las zonas?, Muchas gracias.