Prácticamente todas las carreteras nacionales que parten de Madrid sufrieron ayer, miércoles, fuertes atascos a primera hora de la mañana y de la tarde. La sensación pudo ser la de que habían vuelto las típicas retenciones en las salidas de Semana Santa, pero la Dirección General de Tráfico asegura que fueron producto de los controles policiales para evitar viajes no autorizados.
La A3 podía verse ayer, miércoles, absolutamente paralizada a la altura de Moratalaz, debido a largas filas de coches que aguardaban parados durante más de una hora. La imagen recordaba inevitablemente a las típicas a las que estamos acostumbrados en estas fechas previsas a las vacaciones de Semana Santa. La sensación, sin embargo, no pasaba de ser, aparentemente, un espejismo.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el de ayer fue prácticamente como el resto de los últimos días: un 80% menor que en tiempos anteriores al Estado de Alarma. Sin embargo, la presencia de fuertes controles policiales a la salida de todas las carreteras, en sentido salida de Madrid, provocó los atascos que muchas y muchos pudieron apreciar.
Ocurrió tanto en la A3 (a la cual pertenece la imagen que encabeza este artículo) como en las demás radiales nacionales. No obstante, los atascos se produjeron sólo en dos momentos del día, según la DGT: entre las 9 y las 10 de la mañana, y entre las 3 y las 4 de la tarde, aproximadamente. Estos periodos de tiempo se corresponden con la presencia de los mencionados controles.
Sé el primero en comentar en «Fuertes atascos ayer en las salidas de Madrid por los controles para evitar viajes no autorizados»